Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Olivier Giroud: "Es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol"

El delantero de la selección de Francia Olivier Giroud cree que es "imposible ser abiertamente homosexual en el futbol" y que la idea de que el deporte está muy lejos de aceptar jugadores abiertamente gays es "subestimada".

Hablando con Le Figaro, el jugador de 32 años recordó el momento "emotivo" en que el ex internacional de Alemania Thomas Hitzlsperger salió a principios de 2014, siendo todavía el ex futbolista de más alto perfil hasta la fecha. El delantero del Chelsea también señaló sus diversos gestos con los antiguos clubes Arsenal y Montpellier en apoyo de la comunidad gay.

"Cuando vi a Thomas Hitzlsperger regresar en 2014 [después de la jubilación], fue muy emotivo", dijo. "Fue en este momento que pensé que es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol".

"En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas. Es delicado, pero así es. Puedo entender el dolor y la dificultad para los hombres al salir-- es un verdadero desafío y lleva años de trabajo en ti mismo.

"Cuando me uní a Montpellier, me involucré en la lucha por la tolerancia y estuve en la portada de [la revista gay francesa] Tetu. En el Arsenal, cuando me preguntaron, usé agujetas de arco iris en apoyo de la comunidad gay".

Los clubes de la Premier League y la EFL volverán a mostrar su apoyo a la campaña de Rainbow Laces de Stonewall a fines de este mes, y los jugadores llevarán los cordones y los clubes usando los colores del arco iris en las banderas de las esquinas y los brazaletes del capitán. Los clubes de la Premier League lo harán durante dos rondas de juegos a partir del 30 de noviembre, mientras que los clubes de la EFL seleccionarán un juego entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

"Decir que todavía hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre este tema es un eufemismo. Es lo menos que se puede decir", dijo Giroud.

En la entrevista que abarcó todo, Giroud también habló en detalle sobre sus problemas en el campo y recordó específicamente su punto más bajo como jugador para Francia.

Giroud ha marcado 32 goles en 85 partidos con Francia y formó parte del equipo ganador de la Copa del Mundo, pero también recordó su punto más bajo como jugador: fue acosado por los fanáticos en una victoria amistosa 3-2 sobre Camerún justo antes de la Eurocopa 2016 como local.

"Nunca he pensado en renunciar a todo porque no soy de los que se rinden", dijo. "Sin embargo, fue más doloroso para mí antes de la Eurocopa 2016 cuando me silbaron y abuchearon contra Camerún, a pesar de haber anotado".

"Estaba muy molesto. L'Equipe se fue con el titular 'el no amado' al día siguiente y mis compañeros me molestaron mientras me cantaban la canción de Claude Francois.

"Toda la atención estaba en mí y sabemos por qué", dijo Giroud, deduciendo que su llamado estaba relacionado con la ausencia de Karim Benzema tras el escándalo de chantaje de Mathieu Valbuena. "Pero hice mi trabajo y anoté en el campo, lo sentí injusto".

Giroud es parte del equipo francés que se enfrentará a Holanda en el Grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA en Rotterdam el viernes antes de un amistoso contra Uruguay en el Stade de France el próximo martes para cerrar el exitoso año 2018.

^ Al Inicio ^