Fútbol Americano
Mariana Barasoain (enviada especial) 5y

Borgetti y el gol de Maxi Rodríguez a México, en primera persona

En el marco de la previa del primer amistoso internacional entre Argentina y México, el histórico jugador de la selección mexicana Jared Borgetti recordó uno de los tantos más destacados que la Albiceleste le marcó al Tri: la volea de Maxi Rodríguez en Alemania 2006.

"Nunca pensamos que fuera a sacar el disparo desde esa posición y sin dejar caer el balón, ¡Qué golazo hizo!", memoró el exdelantero.

"El partido lo empezamos ganando con gol de Rafa y después viene el gol de tiro de esquina. Crespo se me adelanta y yo termino metiendo la pelota. Ni me acordaba hasta que el año pasado estuve transmitiendo ese partido y ahí me di cuenta que lo metí en contra", admitió.

El delantero se animó a relatar ese tanto histórico que vivió en carne propia: "Viene un cambio de juego, del lado izquierdo al derecho, estaba Maxi ahí...bajó el balón de pecho. A lo mejor mirando el pasado uno piensa que debió hacer diferente las cosas, nuestro compañero Gonzalo Pineda estaba cerca de él y debió presionarlo, pero nunca pensó que fuera a sacar el disparo desde esa posición y sin dejar caer el balón. Le dio un poco de distancia, que Maxi aprovechó bien, se tuvo confianza y metió un golazo. Nada que hacer para el arquero Osvaldo".

Cuando Borgetti repasó aquel cruce de octavos de final de la Copa del Mundo, destacó que la suerte no había acompañado a su selección desde el principio:  "Fue un partido difícil para nosotros, se nos lesionó empezando el encuentro Pável Pardo (antes de terminar el primer tiempo) y eso cambió mucho todo porque era un hombre importante en el mediocampo". Y agrega: "Para ese encuentro La Volpe había jugado con un cuadro con mucha velocidad, con muchos jóvenes. De hecho, ese día debutó Andrés Guardado, que terminó saliendo por calambres, por el nerviosismo lógico de haber jugado con 18 años en octavos ante Argentinas, y fue otro cambio obligado".

El delantero admite que Argentina fue superior en juego y resalta que había distancias insalvables entre ambos planteles:  "No nos alcanzó para ganarle a una Argentina llena de figuras. Entraron Carlos Tévez, Pablo Aimar y Lionel Messi, sobre el final. Ahí se ve la diferencia: un equipo yendo al frente y otro equipo tratando de cubrir los cambios obligados".

LO QUE LA SELECCIÓN MEXICANA LE MOSTRARÁ A ARGENTINA

A poco del inicio del primer amistoso de la Selección Argentina contra México, Borgetti anticipa: "Veremos en la cancha algunos jugadores con experiencia, aunque hay muchos jóvenes también buscando continuidad. Jugadores jóvenes irreverentes que tienen más que ganar que perder y que no les importa salir al minuto 70 exhaustos de haber corrido. El técnico es inteligente, para bien a los equipos. Imagino dos buenos encuentros".

"Hay jugadores que están llamando la atención en México como Víctor Guzmán, un volante que está haciendo goles. Es una lástima que no pudo estar Chucky Lozano por la lesión".

LO QUE EL MUNDO ESPERA VER DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Borgetti no dudó ni un segundo al ser consultado sobre la máxima expectativa de la serie de amistosos: quiere ver a Paulo Dybala y a Mauro Icardi.

En el caso del cordobés de Juventus, que será titular en el estadio Mario Alberto Kempes en el primer cruce, se dará el gusto de ver a un "jugador que marca diferencia, que hace jugar a su equipo".

Con respecto al capitán del Inter, el mexicano espera que pueda sumar minutos porque aún "no ha tenido muchas oportunidades".

LA POSIBLE LLEGADA DE MARTINO A MÉXICO

El delantero se entusiasmó con la llegada del DT argentino, pero anticipó las dificultades con las que se encontrará: "No es nada sencillo dirigir esta selección, estamos necesitados y deseosos de que mejoren las cosas. Estamos en una zona en la que nos enfrentamos a equipos que no representan mucho futbolísticamente y otras condiciones también te complican, como ir a jugar al Caribe o a Centro América donde las canchas y el entorno no es el mejor".

A pesar de remarcar las vicisitudes de ser director técnico del Tri, Borgetti se mostró confiado: "México no debería tener problemas para clasificar a Qatar 2022".

^ Al Inicio ^