Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Tri Sub-17 femenil venció 1-0 a Brasil en el Mundial

La Selección Nacional Femenil Sub-17 se impuso a su similar de Brasil 1-0 en el segundo partido del Mundial de la especialidad que se disputa en Uruguay.

El gol del encuentro fue obra de Vanessa Buso tras un centro de Reyna Reyes. El duelo que se disputó en el estadio Domingo Burgueño marcó el inicio de la segunda jornada de la Copa del Mundo.

 

El conjunto dirigido por Mónica Vergara marcó el ritmo de juego desde el silbatazo inicial. Alison González tuvo la primera de peligro para las aztecas, pero su disparo se fue a un costado de la portería que defendió Mayara.

El duelo se ensució un poco y Buso vio la cartulina amarilla. Enseguida, en una reacción nacional, González realizó una chilena para abrir el marcador, aunque no tuvo dirección de gol. Justo en la agonía de la primera mitad, Reyes mandó un centro desde la banda derecha, el cual Buso interceptó de buena forma ante la salida de la arquera brasileña que se quedó a medio camino.

México se salvó de la igualada gracias a que Ximena Ríos cortó un balón en la línea de gol. Fue la más clara de peligro para las sudamericanas. Con el susto, las mexicanas controlaron lo que restó del partido y sin más acciones de peligro, el Tricolor se llevó las tres unidades.

Al combinado de Mónica Vergara le resta un duelo ante su similar de Japón, el cual será el próximo martes a las 11 horas. Las mexicanas tienen cuatro unidades y están en el segundo sitio del Grupo B atrás de las niponas.

 

^ Al Inicio ^