<
>

Landon Donovan: "No estamos desarrollando jugadores"

Donovan habló también del proceso de selección para el técnico de Estados Unidos. Getty

Para el ex jugador estadounidense y ex seleccionado Landon Donovan, el nivel de la Major League Soccer marcha en un rumbo ascendente; sin embargo, el deporte nacional aún no encuentra el camino para desarrollar jugadores que nutran su selección. Así lo aseguró el ex delantero, este viernes, en el programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN.

"Cada día, cada mes, cada año en la MLS, el talento se ve mejor que nunca. Tenemos jugadores de clase mundial, es impresionante lo que están haciendo los clubes, el futbol en Estados Unidos tiene, por fin, muchos fans y en otros deportes, están bajando.

"El problema en nuestro país es que no estamos desarrollando jugadores de clase mundial y estamos sufriendo un poquito, como pasó con la clasificación al Mundial. Necesitamos más gente que quiera ayudar a la juventud, no sólo que quieran ser técnicos de la MLS, desarrollar a los jóvenes es la única manera de ganar un Mundial", dijo el legendario ex jugador estadounidense.

Durante la charla, Donovan se refirió al largo periodo de búsqueda para encontrar al director técnico de la selección de su país, cargo que por ahora ocupa de forma interina Dave Sarachan.

"Creo que el problema (para no encontrar aún al técnico) es que en la primera parte del año, Estados Unidos se concentró en traer el Mundial 2026, ocurrió, hubo éxito, y ahora se enfocarán en el técnico. Se quiere hacer una buena búsqueda y es más importante traer al (técnico) correcto y no al más rápido.

El también ex jugador del club León, en la Liga MX de México, tiene perspectiva clara sobre el candidato idóneo para dirigir al equipo norteamericano.

"Para mí, tiene que ser alguien de la MLS, alguien que conozca bien la mentalidad del jugador, que sea joven y que tenga ganas de tener éxito", dijo.

En tanto se decide el futuro de la selección de Estados Unidos, el máximo goleador del conjunto de las barras y las estrellas sigue apuntando a la idea de tener una franquicia de la MLS en la ciudad de San Diego.

"Es difícil. La gente en Miami sabe que es difícil llevar un equipo de la MLS a una ciudad, pero estamos peleando. La primera decisión no fue nuestra, pero vamos a trabajar para tener futbol en San Diego", dijo.