Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

México clasifica al Mundial Sub-20 luego de vencer a El Salvador

MÉXICO -- El Tri Sub-20 cumplió y selló su boleto para asistir a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a El Salvador. México necesitaba la victoria para asegurar su presencia en el Mundial de la especialidad en territorio polaco y lo hizo hoy en su arranque de la segunda fase del Premundial de la Concacaf.

Después de que los salvadoreños perdieron ante Panamá en esta segunda ronda, a la Selección Mexicana le bastaba ganar y sin jugar de manera notable, espectacular, lo consiguió frente a un batallador cuadro centroamericano que acabó por encerrar en su área a los tricolores.

A los 11 minutos de partido, Daniel López aprovechó una descolgada por la banda de parte de Misael Domínguez y con cabezazo venció al portero Rodrigo Artiga, en lo que fue el 1-0 suficiente.

El equipo de Diego Ramírez acostumbró en la primera fase a golear a sus rivales y al menos se esperaba un triunfo más abultado, pero ello no ocurrió y tampoco convirtió en figura al guardameta salvadoreño.

Con el esfuerzo suficiente, sin que la figura de Diego Lainez reluciera y en el cierre del cotejo dedicado un poco más en aguantar la mínima diferencia, México cumplió y clasificó al Mundial sin problema alguno.

El Tricolor chocará ante Panamá el próximo lunes, en su último cotejo de la segunda ronda, en busca de clasificar a la final del Premundial de Concacaf.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Juan Calderón, quien amonestó a Diego Lainez del lado mexicano y a José Portillo y Josué Rivera por El Salvador.

 

^ Al Inicio ^