Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

'Tuca' Ferretti reconoce que "el techo está muy lejos"

MÉXICO -- Luego de la derrota de 2-0 ante Argentina, Ricardo Ferretti, técnico interino de México, comentó que “el techo hoy, la verdad, está muy lejos. Sinceramente, yo esperaba principalmente en el primer tiempo, un mejor futbol de parte de los jugadores”.

Reconoció que “la palabra ‘lejos’ a lo mejor es muy drástica, pero que tenemos que trabajar mucho, sí; mucho, falta trabajar bastante”.

“Creo que tuvimos muchas equivocaciones que jugadores de este nivel no deben tener, por eso ellos empezaron a dominar el balón y el terreno de juego”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que en esta clase de juegos se debe ser efectivo en una oportunidad (de gol) que se tenga, porque “si no, estás tomando un riesgo muy grande de que pierdas el partido, como sucedió”.

Dijo también que para algunos de sus jugadores representó una gran experiencia lo sucedido en el primer tiempo.

“Ellos fueron superándonos, nosotros buscamos controlar la posesión del balón, se volvió un juego en media cancha muy ríspido, pero en el minuto 15 por ahí, ellos empiezan a dominar y el segundo tiempo fue muy parejo”.

ADELANTA MODIFICACIONES

Refiriéndose a su segundo encuentro ante los sudamericanos dijo que “hay que replantear ciertas cosas, tenemos que dar oportunidad a jugadores con características distintas; creo veremos un partido muy distinto al que tuvimos hoy”.

Por otro lado, reiteró que el martes termina su compromiso con el Tri y que “la Federación está ya queriendo contratar a un nuevo entrenador en mi lugar”.

No quiso opinar acerca de la posible llegada del ‘Tata’ Martino. “Cuando alguien esté firmado, ahí daré alguna opinión. No me gusta hacerlo, pero a lo mejor hago alguna opinión. La persona que sea el entrenador nacional, contará con mi apoyo”.

^ Al Inicio ^