<
>

Genera ilusión entre seleccionados la inminente llegada de 'Tata' Martino

Getty Images

MÉXICO -- Gerardo Martino no ha sido anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y los jugadores ya lo esperan con los brazos abiertos y la ilusión de comenzar juntos un nuevo proceso de cara al Mundial de Catar 2022.

Los futbolistas del Tri no se quieren adelantar a ninguna noticia y coinciden en que no saben de ninguna postura oficial que les indique que ‘Tata’ es el elegido para tomar las riendas del equipo tras el interinato de Ricardo Ferretti.

De lo que sí están seguros es de lo que puede aportar el argentino en caso de ser oficializado en las próximas semanas.

“De ese asunto solo sé lo que ha salido en las noticias o redes sociales, no lo conozco en persona, pero sí los equipos a los que ha dirigido como la Selección de Paraguay y sería una incorporación muy buena, pero hay que esperar a que lo anuncien y si se da, qué bueno y que venga a sumar”, deseó el delantero Raúl Jiménez al respecto.

“Tiene esa gran experiencia de estar en clubes importantes, puede ser algo bueno para nosotros que sabe lo que es competir a alto nivel, pero hay que esperar al nombramiento y que venga a sumar”, añadió el hombre del Wolverhampton de la Premier League.

En persona, ningún jugador del Tri que está en Argentina lo conoce, pero sí que han seguido su carrera y se han ocupado en saber poco más de Martino, quien todavía está al frente del Atlanta United de la MLS.

El deseo compartido es que llegue a aportar a un equipo que ha jugado el último semestre de 2018 con un estratega interino y sin tener mucha certeza del futuro.

“No puedo dar algún comentario hasta que sea algo oficial, hay que esperar, pero ojalá sea pronto por el bien de la Selección. Por supuesto que lo conocemos bien en México, sabemos bien de su trayectoria y que lo está haciendo muy bien en Estados Unidos”, destacó el portero Guillermo Ochoa.

La ilusión por la inminente llegada de Martino es grande entre los jugadores como Alan Pulido, quien abiertamente acepta su gusto por la llegada de un estratega como el ‘Tata’.

“Sí me gustaría (su llegada), es un gran técnico, pero hay que esperar a ver qué dicen los directivos. No nos han comentado nada y hasta que no se haga oficial solo han sido rumores. He visto cómo dirige y es un gran técnico y si es él, bienvenido y hay que tratar de mostrar el futbol cada uno para que él lo vea y seamos tomados en cuenta”, expuso.