Fútbol Americano
Photosport 5y

Arturo Vidal: "Tienen que ayudar a los más jóvenes, les han dado muy duro"

Luego de la derrota ante Perú en Miami, el último octubre, Arturo Vidal le pidió a la prensa que no exagerara, que "solo era un amistoso". Ahora Chile cayó ante Costa Rica y dejó una triste imagen en Rancagua. Esta vez, el "Rey" sí hizo autocrítica.

"No pudimos manejar el primer tiempo como queríamos, fuimos desordenados y después mejoramos. Estas cosas son aprendizajes, son partidos amistosos. Hay que mejorar mucho y lo sabemos. Quedan tres partidos para la Copa América. Cuando se pierde uno se preocupa, pero sabemos que tenemos un gran grupo", explicó el futbolista del Barcelona.

Reinaldo Rueda aun no encuentra el equipo que exprese su idea y cada vez es más criticado. Sin embargo, el formado en Colo Colo recordó el camino del entrenador para llegar a la banca chilena. "No vi la conferencia de Rueda. Pero es bastante grande y sabe lo que tiene que mostrar. Ha ido a dos mundiales y tiene experiencia", dijo Vidal.

El DT colombiano se ha hecho cargo del recambio, citando a muchos futbolistas jóvenes pensando en la clasificatoria a la próxima Copa del Mundo. El rendimiento, salvo excepciones, ha sido bajo. El ex Juventus y Bayern Múnich pidió paciencia. "Tienen que ayudar a los mas jóvenes, les han dado muy duro y tienen que ayudarnos un poquito. No está la misma mística que con Bielsa porque no son los mismos jugadores. Los equipos ahora nos ven diferente y todos se juegan la vida con nosotros", expresó el volante.

Alexis Sánchez anotó el segundo gol de Chile y le sacaron otro de la línea, aunque también falló un penal y no estuvo fino en el pase final. El ariete del Manchester United, muy cuestionado en Inglaterra, se fue fastidiado de la cancha de El Teniente. "Puede ser por el mal momento, por las críticas que le están haciendo. Duele pero sabemos que tenemos que mejorar partido a partido", declaró Vidal.

^ Al Inicio ^