<
>

Sergio Ramos deja la concentración de España por sobrecarga muscular

MADRID -- De acuerdo con el parte médico emitido por la Federación Española de Futbol, el central del Real Madrid, Sergio Ramos, padece una “sobrecarga/elongación muscular en la zona cercana del pubis”, misma que provocó que abandonara la concentración de la selección tras el encuentro en que España cayó derrotada por 3-2 ante Croacia el pasado jueves.

El jugador, que ya trabaja en su recuperación en Valdebebas con los servicios médicos del Real Madrid, se someterá a pruebas médicas el lunes para determinar el alcance de la lesión.

En el club hay optimismo en poder recuperarlo a tiempo para el encuentro del próximo fin de semana frente al Eibar, pero también cierta preocupación, pues la baja del central dejará bajo mínimos a una defensa que se ha visto constante mermada por las lesiones.

Álvaro Odriozola es el único defensa del primer equipo que no ha pasado por la enfermería esta campaña, y con Ramos serían al menos tres las bajas en defensa para medirse al Eibar.

Marcelo y Dani Carvajal comenzaron a entrenar con el resto del grupo esta semana y se espera que reaparezcan en Mendizorroza. Sin embargo, se teme por su falta de ritmo de juego; Marcelo lleva tres semanas fuera por un problema muscular mientras el lateral diestro ha pasado más de medio recuperándose de una lesión.

Raphael Varane, recién recuperado, viajó con la selección de Francia entre algodones debido a su estado, mientras Vallejo, Sergio Reguilón y Nacho Fernández son baja segura para el encuentro.

Ante tal situación, se espera que el entrenador Santiago Solari mantenga en la convocatoria al central del filial Javi Sánchez, quien debutara en Liga frente al Celta de Vigo.

Ramos había jugado con molestias las últimas semanas después de presentar una sobrecarga durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Melilla, razón por la que la Federación ha recomendado “al menos dos días” de reposo.

“Dado que el jugador ya tiene antecedentes de sobrecarga previa, desde el punto de vista médico se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología por lo que se estima que al menos en dos días no podría entrenar”, afirmó la Federación luego de que el entrenador Luis Enrique le diera permiso para volver a Madrid por su cuenta para trabajar en su recuperación supervisado por su club.