<
>

De Cristiano Ronaldo a Ángel Zaldivar: lo que esos atletas hicieron con sus primeros salarios

MÉXICO - No es secreto para nadie que los atletas profesionales del más alto nivel ganan mucho dinero, pero el primer pago que estas superestrellas reciben es siempre un choque - así es como lo pueden gastar.

De coches carísimos a camas, pasando por inversiones y Yakults, es en lo que algunos atletas usan sus primeros cheques.

ZALDÍVAR

El mexicano Ángel Zaldívar subió al profesional del Chivas Guadalajara y decidió usar su primer salario profesional en un negocio, más específicamente, su heladería. Hasta hoy, suele hacer propaganda en sus redes sociales de su tienda, la "Frozen Fruits".

XAVI

El primer sueldo Xavi llegó a los 11 años, cuando era sólo un adolescente en las categorías básicas de Barcelona. Él ganó 4 mil pesetas, que era la moneda de España en la época. Con esa cantidad, el mediocampista compró una tostadora para su madre.

CASEMIRO

Así como muchos atletas brasileños, Casemiro sufrió con una infancia de pocos privilegios. Uno de sus mayores deseos cuando era niño era comprar Yakult, bebida láctea que era muy cara para el presupuesto de su familia. Cuando comenzó a hacer dinero en Sao Paulo, trató de matar a su voluntad. "Hoy yo bromeo con mi madre que cuando vamos al supermercado, compramos 80 botellas", bromea.

SHAQ

En los Estados Unidos, los atletas no reciben al jugar por Enseñanza Media y Universidad. Pero cuando llegan a la NBA , que ganan millones con sólo la firma del primer contrato. Y la 'bolada' no fue tratada con naturalidad por Shaquille O'Neal, que tostó su primer millón de dólares en un día. Entre las compras, estaban tres coches de lujo, parcelas de la casa de su madre, pendientes, anillos y diamantes.

BARNES

Harrison Barnes estuvo en la misma situación de Shaq, pero hizo su primera compra de manera más consciente: compró una cama. "Cuando era pequeño, tener una buena cama fue algo que siempre quise", justificó, jugando que probó todas las opciones de la tienda antes de decidirse. "Fue como la Navidad".

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo no compró nada en particular, pero estaba dispuesto a asegurarse de que su madre dejara de trabajar con su primer sueldo en el Manchester United. "Ella había sufrido mucho y pasado por muchas dificultades", justificó.