<
>

'Tuca' considera que el Tri no tiene apoyo absoluto de los dueños de equipos

MENDOZA -- Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana, tocó los problemas que no permiten que el futbol mexicano dé el siguiente paso de calidad, entre ellos considera que el Tri no tiene el apoyo absoluto por parte de los dueños de los equipos.

“A la mejor una parte sí y otros no, depende del interés que tengan, de la etapa que esté viviendo. Total, absoluto, no. No lo tengo y puedo decir que tanto en México como los de afuera también, no lo tengo”.

El estratega se encuentra en una situación que calificó como desagradable, pues tiene que encarar un partido amistoso este martes a pocos días de que varios jugadores disputen la última jornada del Apertura 2018.

“Yo creo que este es uno de los puntos que a futuro, ojalá, la federación junto con los dueños de los equipos pueda ponerse de acuerdo”.

Ferretti se encuentra en la misma situación por segunda ocasión durante sus etapas como interino de la selección mexicana, pero asegura que la anterior recibió el apoyo de los dueños porque se trataba del pase a la Copa Confederaciones y podían perder deportiva y económicamente.

“Ahora, en un futuro, si yo apoyo a la selección, pero primero quiero ver el beneficio de mi equipo entonces cómo pueden pedir al que venga o a los directivos de que realmente se dé este paso ¿Qué es lo que queremos, el beneficio del futbol mexicano en su totalidad o quiero el beneficio de mi institución? Somos realmente apoyadores o no. De esta situación no es agradable y mientras no solucionemos esto vamos a seguir en las mismas. Te presto, pero no te presto. Te apoyo, pero no te apoyo”, externó.

“Yo no tengo preocupación de que si Aquino, el 'Chaka' o Dueñas juegan 90 minutos, yo no tengo preocupación. Si juegan o no juegan pues si no están bien para el otro partido, pues pongo a otro y punto. Yo considero que mis jugadores están bien preparados para jugar 90 minutos el martes y jugar 90 minutos el viernes, el sábado o el domingo”.

Otro de los problemas que ve Ferretti en el futbol mexicano es la invasión de extranjeros, además de la Regla 20/11 y la cantidad de tarjetas preventivas: “Creo que la cantidad, el número por plantel es demasiado. Yo pienso que debe de reducirse a ocho por plantel máximo y pensar a futuro en llegar hasta un poco menos. Yo tengo a siete u ocho extranjeros, si alguna cosa pasa con ellos, yo tengo que poner un mexicano. No de que tengo a doce, si algo pasa con uno, pongo a otro y naturalmente pensando de que la liga mexicana siga siendo competitiva quitaría la genialidad de la Regla 20/11”.

“La cantidad de tarjetas amarillas en el futbol mexicano, que no propicia que futbolísticamente mejoremos porque con las cinco tarjetas que tenemos seguimos propiciando ciertas cosas que futbolísticamente cuando vamos a una competencia internacional no la tenemos”.