<
>

Prensa paraguaya, mesurada tras debut de Juan Carlos Osorio

MÉXICO -- La prensa paraguaya fue mesurada en sus impresiones acerca del desempeño de su Selección Nacional al mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Impresiona bien, pero se le va la victoria al final”, tituló en su portada deportiva el Diario Popular de Asunción, que al final citó: “¿Qué queda en el recuento? La predisposición de ser ofensivos. Solidez en el juego asociado y rápido desdoble, no entretenerse con la pelota en posesión, sino deshacerse pronto y encarar acciones vertiginosas”.

Aunque La Nación de Paraguay afirmó que el primer tiempo dejó a los guaraníes “muy buenas sensaciones”, reconoció que el resumen final no fue del todo agradable: “Un empate con sabor amargo fue el corolario del juego inicial de la era ‘Osorio’ en la lejana ciudad sudafricana de Durban”.

Asimismo, citó que antes de que cayera el tanto de la igualada por conducto del sudafricano Percy Tau, la gente ya se estaba retirando del estadio.

El ABC Color fue precavido en sus comentarios al sostener que pese a ir arriba desde el minuto 31, la escuadra de Osorio se dejó arrancar el empate de último momento, lo que “dejó a la afición guaraní con un sabor agridulce”.

Cabe señalar que en redes sociales se mostraron molestos algunos aficionados paraguayos por la camiseta que utilizó su selección ante el combinado sudafricano, además que no faltó quienes calificaran de “pecho frío” a los pupilos de Osorio, tras lo visto este martes.