Fútbol Americano
Especial para ESPN.com 5y

Colombia, a cuatro años del Mundial de Qatar 2022

ONCE INICIAL
Tras la Copa del Mundo de Rusia, no hubo una gran renovación más allá de la salida de José Pekerman. Aún no hay un entrenador confirmado y el DT encargado, Arturo Reyes, no cambió demasiado en las dos fechas FIFA que dirigió. El plantel que jugó la última Copa tenía varios futbolistas jóvenes con proyección, por lo que es posible que no haya demasiados cambios en los años que vienen. Este podría ser un posible equipo titular para Qatar: Ospina (Arboleda); Santiago Arias (Helibelton Palacios), Yerry Mina (Carlos Cuesta), Davinson Sánchez, Deiver Machado o Johan Mojica; Wilmar Barrios (Kevin Balanta), Jefferson Lerma (Eduard Atuesta), James Rodriguez, Juan Fernando Quintero (Luis Díaz); Alfredo Morelos (Rafael Santos Borré), Juan Camilo Hernández.

EL TALENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN
A los 18 años de edad, Juan Camilo Hernández fue la gran figura del sorprendente Huesca que logró el ascenso a la Liga de España. Nunca un futbolista colombiano había tenido semejante trascendencia a esa edad en el viejo continente y por eso Cucho ya es la gran promesa de la Tricolor de cara a Qatar 2022. Además, su debut en la Selección fue a lo grande: con un doblete en sus primeros minutos.

EXPECTATIVAS
En Colombia quedó la sensación de que Rusia 2018 fue una oportunidad perdida. La derrota por penales contra Inglaterra después de empatar en el último minuto del tiempo reglamentario fue muy dolorosa porque el camino estaba despejado para llegar hasta el último día. Una inoportuna lesión de James y la mala suerte en la definición no le permitieron a José Pekerman despedirse con más gloria. Ahora, la expectativa es encontrar un entrenador que logre afianzar el trabajo del argentino y lidere una evolución. Hay material para seguir por este camino pero es necesario comenzar el nuevo ciclo lo antes posible.

^ Al Inicio ^