Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Chicharito ha perdido la brújula, pero eso no le quita lo buen chico

MÉXICO -- Las últimas publicaciones de Javier Hernández en sus redes sociales han sido polémicas, incluso en una de ellas insultó a sus detractores, para la psicóloga deportiva, Claudia Rivas, al ‘Chicharito’ le falta control emocional, pero ante ello no deja de ser un buen chico.

“Parece que él perdió un poquito esta brújula, pero eso no le quita todo lo buen chico que es y todo lo gran jugador y lo buen mexicano que pueda ser”, compartió en entrevista para ESPN Digital.

“A veces se nos olvida que los jugadores, por muy famosos que sean, por muy conocidos que sean, el jugador pues sigue siendo muy joven y a veces cuando somos jóvenes el control emocional no funciona tan bien, que creo que es lo que está pasando ahorita”.

A Rivas le extraña los mensajes que manda Hernández a través de sus redes sociales, pues en un inicio de su carrera se comportaba totalmente diferente.

“Si alguien me pareciera que tuviera una buena información en cuanto a no engancharse pues justamente era Chicharito. Puede sonar a pretexto, pero es verdad cuando tenemos fatiga nuestro control emocional disminuye, pero es difícil creer que se pone a insultar a sus seguidores o que esté con estas actitudes negativas. Me parece que es una gran persona, un gran ser humano y solito recuadrará y aprenderá que sí y que no”.

La psicóloga, que recomendó al jugador ser más cuidadoso en sus publicaciones, espera que pronto vuelva a proyectar la imagen que tenía hace unos años: “Creo en el algún momento ha probado la camiseta de niño malo, esperemos que no le duré mucho y esperemos que simple y sencillamente sea parte del descubrimiento. Tiene una familia con muchos valores, que se le oriente. Yo creo que vamos a dejar a Javier ‘Chicharito’ buen niño”.

La especialista considera que el mal uso de las redes sociales, es algo común en los deportistas, que en ocasiones se dejan influir por las personas que los rodean.

“Más bien es esta moda que es frecuente en muchos deportistas, no es el único. Lo sienten como ‘ay lo van a ver mis cuates’ y pierden la dimensión, yo creo que habría que redefinir todo el manejo de redes sociales, a quién puede ver, qué es público, qué es privado y a veces la verdad ejercen una influencia negativa son las parejas porque la niña tiene necesidad de ser vista, no digo que sea el caso, pero se ve en muchos momentos que ¿Por qué no me diste like? ¿Por qué no lo compartiste? Porque ellas también quieren tener parte de esa fama, de que todo el mundo y México se entere de que tenemos una relación”.

El hecho de que Hernández haya dejado de ser el futbolista más seguido por los aficionados al futbol, considera que es porque los niños, por su generación, ahora se sienten más identificados con Hirving Lozano: “Las generaciones van cambiando, van viendo modelos diferentes, no creo que sea porque no es un buen ejemplo, creo que porque los niños tienen más cerca en edad siguen al ‘Chucky’”.

^ Al Inicio ^