Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

México, a cuatro años del Mundial de Qatar 2022

ONCE INICIAL
México está en camino de una renovación de la selección que participó en Rusia 2018 y la gran duda pasa por saber si elementos como Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado llegarán en condiciones optimas a la próxima justa mundialista. Los experimentados posteriores a la justa veraniega del 2018 revelaron nombres como el de Diego Lainez y Roberto Alvarado, quienes apuntan como las promesas que acompañarán a Hirving Lozano, referente actual del equipo mexicano. De esta manera, así quedaría conformado: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez; Jonathan González, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Corona.

EL TALENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Por juventud y talento, el Chucky Lozano pinta para convertirse en el "as" que llevará al cuadro azteca a la próxima Copa del Mundo, junto a él aparece su compañero en el PSV, Erick Gutiérrez. Diego Lainez, jugador del América está en proceso de alzarse como referente del equipo nacional por el talento que maneja en su pierna izquierda, ya dio una prueba de su magia en el pasado Torneo Esperanzas de Toulón, donde se alzó como el mejor jugador del certamen. Ellos son los llamados a dar el salto de calidad dentro de unos años, pero luce complicado que en solo cuatro años sean quienes predominen en el equipo titular.Ellos son los llamados a dar el salto de calidad dentro de unos años, pero luce complicado que en solo cuatro años sean quienes predominen en el equipo titular.

EXPECTATIVAS

Después de no alcanzar el tan ansiado quinto partido, la encomienda del nuevo proceso mundialista será armar un equipo que llegue con fuerza a Qatar para dar el salto que se le ha negado en los últimos siete mundiales. Para lograr el objetivo es importante el roce que tengan los jugadores y el camino a la siguiente Copa Mundial comenzó con atractivos duelos como medirse a Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Sin duda será un equipo competitivo, pero todavía unos escalones debajo para convertirse en una Selección de elite. La Fase de Cuartos por fin puede ser alcanzada, pero no le alcanzará para mucho más. 

TEMAS POR RESOLVER

Hay varios y no importa el orden que tengan. Entre ellos figuran encontrar, desarrollar y potenciar hombres gol que solventen temas en la ofensiva del equipo. No hay que olvidar que, en 2018, el Tri suma menos de un tanto anotado por encuentro y eso se ha reflejado en sus resultados del equipo; otro tema pendiente es definir a un capitán que reemplace por completo a Rafael Márquez dentro y fuera del campo. La falta de un líder en este Tri es notable y tienen proceso para encontrar a un hombre para ello; en tercero puesto y no por ello menos importante, que la portería se renueve, pues en los pasados dos Mundiales, fueron exactamente los mismos tres arqueros. Si eso es solamente en temas de la plantilla, queda pendiente ganar los partidos cruciales y de eliminación directa ante rivales de mayor jerarquía.

^ Al Inicio ^