Fútbol Americano
EFE 5y

Chile, a cuatro años del Mundial de Qatar 2022

ONCE INICIAL
Tras la gran decepción en las Eliminatorias para Rusia 2018, la Selección de Chile no perdió tiempo y contrató a Reinaldo Rueda, entrenador colombiano con amplia experiencia internacional. Aunque todavía no logró ganarse el cariño de la hinchada, el DT puso manos a la obra y comenzó la renovación con el objetivo de llegar a Qatar 2022. Nadie sabe si Arturo Vidal (tendría 35 años en 2022) y Alexis Sánchez (33) llegarán en condiciones, pero hoy son indispensables para la Roja. Los once que podrían estar en el primer Mundial árabe: Brayan Cortéz; Paulo Díaz, Guillermo Maripán (Benjamín Kuscevic), Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Diego Valdés; Nicolás Castillo, Alexis Sánchez, Marcos Bolados.

EL TALENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Después de varios años con selecciones juveniles de gran nivel que aseguraron un futuro exitoso en la mayor, Chile hoy atraviesa un momento de escasez de talentos jóvenes. Uno de los que más promete es Marcos Bolados, quien ya fue convocado por Rueda y es una de las grandes figuras de Universidad Católica. Fue cedido a la UC por Colo-Colo y ese pase fue lo que marcó su explosión. Extremo habilidoso y rápido, podría complementarse con Alexis a la perfección.

EXPECTATIVAS
Acostumbrarse a ganar puede ser peligroso. Eso le pasó a la Roja y la caída desde lo más alto fue más dolorosa. Tras dos títulos continentales, fallaron en las Eliminatorias y ahora deberá refundarse para volver a buscar el éxito. Será difícil, porque una de las dos mejores generaciones chilenas de todos los tiempos ya no está completa y ahora se deberá buscar el recambio. El único objetivo es clasificar a la Copa del Mundo 2022, más allá de la defensa del título en Brasil 2019.

^ Al Inicio ^