Fútbol Americano
EFE 5y

Perú, a cuatro años del Mundial de Qatar 2022

ONCE INICIAL
La mejor noticia para el fútbol peruano después de la histórica clasificación para Rusia 2018 fue la renovación de Ricardo Gareca. El Tigre fue el arquitecto de la campaña que devolvió a la Selección a los primeros planos y su continuidad era fundamental para continuar el proceso con la renovación necesaria. Muchos de los mundialistas podrían repetir pero también habrá incorporaciones en los próximos años. El once para Qatar podría ser: Pedro Gallese (Patricio Álvarez); Luis Advíncula (Miguel Araujo), Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco (Nilson Loyola); Pedro Aquino (Renato Tapia), Edison Flores, Cristian Benavente; André Carrillo, Kevin Quevedo, Andy Polo.

EL TALENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Ya parece un experimentado, pero ahora llegó el momento de convertirse en líder para Cristian Benavente. Desde su debut internacional en 2013 cumplió un papel secundario, de acompañante, y ahora está en condiciones de dar el salto. Ricardo Gareca no lo convocó a la Copa del Mundo de Rusia pero volvió a citarlo tras el torneo y buscará afianzarse para ser una pieza clave en el futuro. El ex hombre de Real Madrid tiene las condiciones para ser figura, solo le falta creer en sus posibilidades.

EXPECTATIVAS
La clasificación al Mundial después de 36 años de fracasos generó una explosión de júbilo en el pueblo peruano, que ahora ve con mucha más confianza a su Selección. El trabajo de Gareca fue clave para lograr el objetivo y ahora intentará repetirlo. Con la base de las últimas Eliminatorias y algunos nuevos valores, está para competir con cualquier rival.

^ Al Inicio ^