Fútbol Americano
Photosport 5y

BBC resaltó el gesto de "rebeldía" de la Roja ante ANFP

El gesto que los jugadores de la Selección chilena realizaron previo al duelo con Honduras en el campo del estadio Germán Becker de Temuco, de hacer un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, traspasó fronteras.

Es que la prestigiosa BBC de Londres resaltó el homenaje como un acto de "rebeldía" de los futbolistas criollos, debido a que la ANFP había descartado hacer una ceremonia.

El medio británico publicó: "Caso Catrillanca: el emotivo gesto con el que la Selección de Chile se rebeló contra la ANFP y recordó al joven mapuche muerto en un operativo policial".

"Fue un gesto que desafío la postura oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la ANFP, que a través de su presidente Arturo Salah había rechazado una petición para recordar al joven mapuche", añadió la publicación.

Además, agregó: "En las gradas del estadio hubo pancartas recordando lo sucedido y el veterano jugador de origen mapuche, Jean Beausejour, saltó al campo luciendo en su camiseta el apellido de su madre, Coliqueo".

^ Al Inicio ^