<
>

Agente de Lopetegui desmiente que buscara acercamiento con Estados Unidos

Julen Lopetegui no ofreció sus servicios a la federación de Estados Unidos (US Soccer) con el objetivo de hacerse cargo del equipo nacional, le dijo su agente a ESPN FC.

Informes reportaron que el ex entrenador de la selección española y del Real Madrid, Lopetegui, se había acercado al futbol estadounidense a través de un intermediario para expresar su interés, pero había sido rechazado.

"Eso no es correcto", dijo el agente Carlos Bucero. "Julen no ha ofrecido sus servicios para ningún puesto.

"Solo han pasado unos días desde su salida del Real Madrid y ahora es el momento de recuperarse, descansar y luego estudiar nuevos objetivos".

Lopetegui fue despedido por el Real Madrid el mes pasado después de 14 juegos a cargo y no puede entrenar a otro equipo de la Liga esta temporada bajo las regulaciones de la Real Federación Española de Futbol.

El técnico de 52 años de edad, desde entonces, ha sido vinculado con equipos nacionales, incluyendo Colombia y México.

US Soccer agradeció a Dave Sarachan, quien ha guiado al equipo nacional de manera interina durante el año pasado, luego de la derrota amistosa del martes por 1-0 ante Italia en Genk, su último partido a cargo.

El gerente de Columbus Crew y director deportivo Gregg Berhalter es considerado el favorito para hacerse cargo del equipo nacional de Estados Unidos.