Fútbol Americano
ESPN 5y

Gregg Berhalter toma la selección de futbol de los EE.UU.

ESTADOS UNIDOS -- La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció, de manera oficial, que Gregg Berhalter será el director técnico de la selección nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Berhalter, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador de varios clubes en Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos. Será el primer veterano de una Copa del Mundo en tomar las riendas del combinado mayor.

Fue elegido por el gerente general, Earnie Stewart, tras un arduo proceso de búsqueda. Además, fue ratificado por la junta de directores por votación unánime.

El nuevo estratega será presentado el jueves 4 de diciembre con Earnie Stewart; Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, y Dan Flynn, secretario general.

“Estamos emocionados de anunciar a Gregg como nuestro siguiente director técnico”, señaló Cordeiro.

“Como un hombre con mucha experiencia como jugador y entrenador, estamos seguros que es la persona adecuada para llevar a cabo este proceso. Estamos ansiosos de presentarlo ante los medios en Nueva York”.

Berhalter jugó 44 partidos con la playera de Estados Unidos y representó a su país en dos Copas del Mundo, incluyendo la clasificación histórica a cuartos de final en el Mundial de Korea-Japón 2002.

“Es un honor tremendo”, dijo Berhalter. “Jugué para la selección y sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores, en el programa y que juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar de buena forma al equipo y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros”.

^ Al Inicio ^