<
>

Tri Femenil desconoce premio económico, aseguran "no están por dinero"

Tanna Sánchez, Nicole Pérez, DT Mónica Vergara, Alison González, Jaidy Gutiérrez MiSelecciónMX

MÉXICO -- Las integrantes de la Selección Mexicana Sub 17 Femenil restaron importancia al tema de las primas o premio económico por obtener el subcampeonato en el Mundial Femenino en Uruguay.

Aunque la directora técnica, Mónica Vergara, fue prudente en torno a este asunto, la defensa Tanna Sánchez inmediatamente pidió el micrófono para expresar que no están en esta profesión por dinero

"Muy buena pregunta", respondió Vergara ante la interrogante de si habría un monto para ellas luego de llegar a la final ante España.

Acto seguido añadió que "es algo en lo que todavía ni siquiera pensamos. Esto representa mucho más que eso, simboliza muchísimo más que eso".

En ese momento, Tanna pidió el micrófono para sostener: "Yo quiero decir algo. Creo que ninguna de nosotras estamos aquí por algún premio; estamos aquí por la pasión y por el orgullo que sentimos al representar estos colores".

Asimismo, Vergara afirmó que lo realizado en tierras charrúas "es un sueño alcanzado y sólo el inicio de un nuevo ciclo. Esto es la filosofía de la federación y yo he tenido grandes ejemplos de superación aquí. Sólo puedo voltear hacia atrás y agradecer a todos esa gente que me ha acompañado".

Posteriormente, en otra conferencia de prensa, Guillermo Cantú, director general deportivo de Selecciones Nacionales, confirmó que sí habrá premio para el equipo femenil, así como se estipula con cualquier otro cuadro nacional.

"Está estipulado como con todas las demás categorías, tanto de varonil como femenil", dijo.

VERGARA PIDE MÁS APOYO Y DIFUSIÓN

De cara a su futuro, la estratega Mónica Vergara aseguró que se seguirá capacitando y mantendrá la misma ambición para transmitir esto a sus pupilas. Expresó que no tiene en mente dejar su trabajo en Selecciones Nacionales para dirigir en el extranjero o en algún club mexicano, sino sólo piensa en ser campeona del mundo.

Por otro lado, se proclamó por que se mantenga el apoyo y difusión a esta Selección Mexicana en busca de que mantenga su crecimiento.

Además, explicó que a sus jugadoras "siempre les digo que es muy importante que vivan cada momento al cien por ciento, que pongan todo su tiempo, su fuerza para que esto va a generar, que no es dinero. Se les van a abrir muchísimas puertas, se les van a abrir becas, clubes. Que sepan que todo trabajo siempre va a tener una recompensa".

Por último, reconoció que "estamos en los procesos en que más apoyo nos están brindando, estoy muy agradecida por todo esto que está sucediendo en el futbol femenil".