<
>

Tri Femenil revela su frase motivacional maya 'In Lak'ech Hala Kin'

Jugadoras del Tri Femenil Sub 17 se sacan un selfie en el CAR. Imago 7

MÉXICO -- Entre risas y bromas las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 se presentaron ante la prensa tras su segundo lugar en el Mundial de Uruguay, además de denotar la admiración que sienten por su entrenadora, Mónica Vergara, y la identificación que tienen con ella.

Luego que la propia Mónica expresara que a ninguna de ellas le tocó verla jugar, por tanto no hay manera de que pudieran seguir su ejemplo como futbolista, sus pupilas tomaron la palabra para mostrar la empatía que tienen con la directora técnica, con la que tienen códigos en maya.

La defensa Tanna Sánchez opinó que "hay personas que marcan nuestra vida, (Mónica) ha sido la pieza clave de esto, nos inspira muchísimo al entrar al partido. Tenemos una frase que dice 'In Lak'ech Hala Kin'".

Lo anterior significa en maya 'tú eres otro yo y yo soy otro tú', una fiel muestra de la confianza que priva entre ellas.

"Nos dicen que somos 'Moniquitas' y es algo que a todas nos encanta; nos encanta saber que somos una Mónica Vergara en chiquito, estamos muy agradecidas que esté al mando", añadió la jugadora.

Por su parte, Allison González fue sincera al expresar sobre Vergara: "Ella para nosotras es amor; amor por lo que haces, amor por lo que eres y amor por tu familia".