<
>

Jugadores que han decidido jugar con México o Estados Unidos

MÉXICO -- FIFA dio a conocer la lista de los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes y sobresale que entre los convocados de Chivas, el organismo registró a Alejandro Zendejas con nacionalidad estadounidense, situación que llama la atención por el hecho de que el club tapatío presume jugar con puros mexicanos.

Ante tal situación, en ESPN Digital te mostramos una larga lista de jugadores mexicano-estadounidenses, donde destacan algunos futbolistas que tuvieron la oportunidad de jugar en ambas escuadras.

El caso de Alejandro Zendejas es especial porque tras participar con la Sub-17 de Estados Unidos al tener doble nacionalidad, Zendejas recibió una oferta para jugar con Chivas, pero con la condición de que renunciara a su nacionalidad estadounidense. Debido a su elección, Alejandro no puede ser considerado por el Team USA pero sí por la Selección Mexicana.

El primero fue Martín Vázquez, quien debutó con el Tri en 1989 y disputó 10 partidos amistosos, sin embargo, gracias a que en 1996 consiguió su ciudadanía norteamericana fue convocado al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Uno de los casos más recientes es el de Jonathan González. Defendió a Estados Unidos a nivel de selección menores, sin embargo, tras su buen desempeño con Rayados y al contar con la nacionalidad azteca, Juan Carlos Osorio lo convocó al Tri a principios de este año y González aceptó con gusto su llamado.

Por su parte, el portero Jesse González representó a la Selección Mexicana en categorías juveniles pero en 2017 tomó la decisión de renunciar a la posibilidad de jugar con el Tri Mayor y cambió de selección.

Aquí la lista completa.