<
>

Preocupan lesiones en el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid tiene un problema con las lesiones que preocupa al plantel. “Es una locura lo que está pasando”, dijo Koke a los medios presentes en el estadio Jan Breydel donde el conjunto colchonero apenas logró empatar 0-0 con el Brujas de Bélgica, antes de pedir una solución.

“Es una locura lo que está pasando esta temporada con tantas lesiones, pero esto es futbol y pasan estas cosas. Hay que intentar entre todos cuidarnos más, o yo no sé.

Al final es una pena, hay algo que mejorar (en el club) para que no haya lesiones. No sé lo que hay que hacer. No soy partidario de echarle la culpa a nadie”, dijo Koke en zona mixta tras el encuentro.

13 jugadores diferentes se han lesionado en lo que va de la temporada. La mayoría, más de una vez, y son ya 26 lesiones las sufridas en total. Horas antes de que iniciara el encuentro, el entrenador Diego Simeone perdió a un hombre más. José María Giménez. Solamente el central uruguayo ha sufrido cuatro lesiones diferentes, contando la de este martes.

Según informó el club, el defensa fue sometido a una resonancia magnética nuclear en Brujas en la que se le detectó “una contusión severa en la pierna izquierda que ha originado una lesión fibrilar en el músculo gemelo interno”. Simeone tuvo que llamar de emergencia al canterano Toni Moya, quien se incorporó a la expedición pasado ya el medio día.

El caso de Giménez resulta llamativo

Apenas había vuelto el fin de semana frente al Alavés (sustituyendo al lesionado Lucas Hernández) después de un mes tras sufrir “una nueva lesión - recidiva - a nivel de cicatriz de la sufrida en la musculatura isquiotibial hace aproximadamente un mes”, según explicó el club.

Giménez apenas había disputado un partido ante Borussia Dortmund luego de parar, a mediados de octubre, por una “elongación del nervio ciático del muslo originada por un traumatismo recibido en el partido frente al Villarreal”, que se disputó el 20 de octubre. Dos semanas antes, se perdió el encuentro ante el Betis y la jornada internacional de octubre tras sufrir “una lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo” en la ida ante Brujas.

El club no ha especificado el tiempo estimado de baja para el jugador, que debido a las lesiones apenas ha podido participar en once partidos esta campaña.

Por su parte, Lucas Hernández estará de baja aproximadamente un mes debido a un esguince en la rodilla, Diego Costa, sometido a una operación en el pie, será baja, al menos, hasta febrero, mientras Juanfran Torres se ha perdido los últimos seis partidos debido a “una lesión miofascial en el gemelo interno” en una pierna.

A este punto, quedan pocos jugadores sin haber pasado aún por la enfermería. Jan Oblak – aunque ha sido baja recurrente con Eslovenia argumentando problemas en un brazo – Antonio Adán, Rodri, Thomas, Saúl, Correa y Griezmann.