Fútbol Americano
Reuters 5y

Xavi reconoce orden de Francia en el Mundial, pero no lo entusiasmó

BARCELONA -- El ex mediocampista de España y el Barcelona ​​Xavi dijo que el triunfo de Francia en la Copa del Mundo este año lo hizo sentirse "poco entusiasta" debido a su estilo de juego.

El equipo de Didier Deschamps, que tiene a jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba, venció a Croacia 4-2 en una final llena de acción en Moscú luego de vencer a Argentina 4-3 en el juego más sobresaliente del torneo en octavos de final.

También eliminaron a Uruguay y Bélgica en su camino hacia la final.

Sin embargo, sus actuaciones dejaron a Xavi, uno de los héroes de la victoria de España en la Copa Mundial 2010 y cuatro veces campeón de la Liga de Campeones con el Barça, sin impresionarse.

"Francia solo me dejó que es campeona: un equipo ordenado, poco vistoso, pero con muchas cualidades: trabajan todos, son cohetes a la contra, ves a Griezmann y Mbappé corriendo para atrás... Bien, pero a mí no me entusiasma. Eso sí, de todo se aprende", dijo el mediocampista en una entrevista con el diario Marca.

Xavi, quien está siguiendo su carrera en Catar con Al Sadd y ha dicho repetidamente que pretende convertirse en entrenador cuando se retire, también criticó las actitudes a corto plazo de los entrenadores en las Copas Mundiales.

"En un Mundial los entrenadores son más prácticos por el miedo a quedarte fuera. Un error, y ciao", agregó.

"Yo soy de otra escuela, de tener el balón y asumir riesgos, pero el 70 u 80% en un Mundial no los asume y espera una ocasión para marcar. Es una pena. El resultado te da tanto la razón que convence a la gente. No a mí".

^ Al Inicio ^