<
>

Martino quiere más Lainez y Alvarado, pero decisión no es solo suya

MÉXICO -- Gerardo Martino, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, expresó su deseo de contar con más jugadores juveniles como Diego Lainez y Roberto Alvarado.

“Yo estoy recién llegado, es muy difícil. No estoy en posición de exigir, en todo caso en el lugar que corresponda estoy en condiciones de aportar mi opinión respecto a esta situación.

"Está claro que en cualquier parte del mundo, la promoción de futbolistas jóvenes indudablemente será en beneficio final a la selección de cada país con lo cual yo estoy muy contento de que aparezcan chicos como (Diego) Lainez, como (Roberto) Alvarado.

Obviamente buscaremos de que eso se siga propagando, pero en definitiva hay dueños de clubes y mucha gente por encima de mío, que son los que tienen que resolver esta situación”, externó en su primera conferencia como director técnico del combinado azteca.

El técnico añadió que "en estos seis partidos que ha jugado (el Tri en el segundo semestre) han aparecido muchos chicos que juegan en el medio local, que lo han hecho bien, que han merecido un llamado".

También recalcó que no va a cerrarse a llamar a futbolistas de la Liga MX, ni a elementos de Europa, sino que "aspiramos siempre a todos y elegir a los que mejor estén".