<
>

Gerardo Martino optará por los miniciclos con la Selección

El nuevo estratega del Tri entablará conversaciones con los técnicos locales Imago7

MÉXICO -- Gerardo Martino, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, buscará que los entrenadores y directivos de los 18 equipos de la Liga Bancomer cooperen con el Tri y presten a sus futbolistas para realizar microciclos, un ejercicio que fue polémico durante la gestión de Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006.

"Tenemos la idea de armar algunos bloques o ciclos con futbolistas locales. Hacer procesos de dos o tres días de entrenamientos semanales, en semanas consecutivas que finalicen con la idea de un partido amistoso internacional. Evidentemente para esto hay que hablar con los entrenadores locales, con los dueños de los clubes. Hay que convencerlos del apoyo a la selección, de lo necesario para ser más precisos en los tiempos de conocimiento de los futbolistas”, externó en su primera conferencia como director técnico del Tri.

Martino dejó claro que los jugadores serán solicitados a sus respectivos equipos en momentos que no comprometan la competencia de la institución: “hay gente con sentido común, que no se va a estar metiendo en los momentos en que los equipos tengan competencias importantes, pero si lo podemos llevar a cabo con tres o cuatro microciclos anuales, la verdad es que estaríamos muy contentos de poder hacerlo”.

En su momento Ricardo La Volpe, quin estuvo frente de la Selección Mexicana entre 2003 y 2006, intentó entrenar con los jugadores locales entre semana, pero el ejercicio causó mucha polémica debido a que poco a poco los directivos de los clubes mostraron su inconformidad y optaron por negarse a cederlos.

Ahora el 'Tata' buscará trabajar entre semana para conocer a los futbolistas que militan en la Liga MX, pero antes de eso se reunirá con los 18 entrenadores de las escuadras.

“Lo primero es empezar con las visitas a los clubes locales, creo que es lo más importante. No he tenido la oportunidad de trabajar en el futbol mexicano y me parece muy bueno poder conectarme con cada uno de los entrenadores de los clubes locales. Empezamos algo con Miguel (Herrera), que estuvo entrenando con América, vamos a charlar un poco más en profundidad seguramente esta tarde, lo seguiremos haciendo con los equipos de la capital y luego seguiremos programando los diferentes viajes para hacer exactamente lo mismo”.

Luego de la reunión que tendrá con los directores técnicos de las instituciones, comenzará a seleccionar a los jugadores que seguirá de cerca para entregar su primera convocatoria y posteriormente, si alcanza el tiempo, visitará a los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo.

“Armar un listado de futbolistas que nosotros entendemos son los que empezarían a ser seguidos respecto a la primera convocatoria y observar el torneo local que es lo que más nos interesa y a lo mejor es lo más difícil de todos porque hay muchos futbolistas, muchos equipos”.

Gerardo Martino tendrá poco más de dos meses para conocer el entorno del futbol mexicano y así poder entregar su primera convocatoria para encarar los amistosos de marzo. El primero el 22 ante Chile y luego el 26 contra Paraguay.