<
>

Saavedra: "El Sub 20 tiene muchas chances de clasificar"

Ignacio Saavedra será una de las sensibles bajas, junto a Nicolás Guerra, que tendrá la Selección chilena en el Sudamericano Sub 20 que arranca este jueves en Rancagua. El volante de Universidad Católica tuvo que ser operado de la rodilla tras una dura entrada de Mathías Riquero en el duelo ante Deportes Temuco donde los cruzados se coronaron campeones en diciembre pasado.

Pero a pesar de su ausencia en el certamen, el mediocampista se mostró confiado en que sus compañeros en el combinado criollo sacarán la tarea adelante y conseguirán un cupo al Mundial de Polonia.

"Si hacen lo que pide el 'profe' Héctor (Robles) vamos a clasificar al Mundial. Hay que prepararse bien, sé que si lo hacemos bien los dos (junto a Guerra), vamos a estar si es que Chile clasifica al Mundial. Ahora solamente queda apoyar", reconoció en diálogo con Tele 13.

Sobre la dura lesión que sufrió, "Nacho" sostuvo: "Yo quería estar en la cancha y levantar la copa ahí (ante Temuco con la UC). No pensaba en el Sudamericano. Después, cuando me dicen que me tengo que operar y que son tres meses, ya como que te vas derrumbando".

Por último, Saavedra expresó: "En un momento yo también tuve que decidir y preferí recuperarme bien de mi lesión. Sé que el grupo tiene muchas chances de clasificar y ojalá yo pueda estar bien para jugar un hipotético Mundial", comentó.