Fútbol Americano
EFE 5y

Osorio: "Paraguay saldrá a ganar la Copa sin importar el rival"

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró tras el sorteo para la fase de grupos de la Copa América que su equipo "saldrá a ganar" desde el primer partido y contra cualquier rival.

Osorio reconoció que el Grupo B, en el que Paraguay quedó emparejado con Argentina, Colombia y qatar, es el "más difícil" de los tres que fueron sorteados este jueves y que por eso tiene claro que desde el primer partido la Albirroja va con un único objetivo: ganar.

Para ello señaló que el papel de la selección paraguaya será el de mantener el fútbol que ha jugado -"de fútbol directo, pelota detenida y de juego aéreo"- a lo que se va a sumar el juego que tiene en el tercio medio y el tercio ofensivo.

"Tenemos jugadores de mucho nivel y mucha calidad y yo espero que esta sea la competencia para que sobresalga", aseguró.

Para 'el Profe' representa una gran oportunidad jugar contra rivales como Argentina, campeón del mundo y de la Copa América "y con el mejor jugador del mundo en el momento", y con Colombia, a la que calificó como "una de las mejores selecciones en Sudamérica".

En cuanto a Catar coincidió con otros técnicos en que es un equipo desconocido, pero para "tener muy en cuenta".

Osorio se mostró emocionado por tener que enfrentar a Colombia, su país de origen, pero aseveró que, profesionalmente, defenderá a Paraguay para lo que dará el cien por cien en la búsqueda del título.

Al se interrogado sobre sus favoritos al título de la Copa América, señaló a Brasil, Argentina y Colombia, en ese orden, y dijo que le hubiera gustado que Paraguay estuviese en el grupo de Brasil en la primera fase.

Paraguay jugará el 16 de junio contra Catar. El 19 de junio lo hará ante Argentina y su último partido en esta primera fase será el 23 de junio frente a Colombia

^ Al Inicio ^