Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Gerardo Martino suma elementos Sub 22 en primer entrenamiento con Tri

MÉXICO -- Gerardo Martino dirigió su primer entrenamiento de la Selección Mexicana este lunes por la tarde y echó mano de algunos elementos Sub-22 que convocó Jaime Lozano también para un mini ciclo.

El estratega argentino por fin se vistió de corto para saltar al campo y vivir su primer entrenamiento al frente del combinado mexicano en el que destacó su constante comunicación con sus auxiliares y la explicación a detalle a los futbolistas de lo que buscaba con los ejercicios a realizar.

Después de que por la mañana no hubo sesión en el campo y sí una plática general con los convocados, en la tarde, después de las 16:00 horas, arrancó el primer entrenamiento del año y con un plantel renovado en el que destacaron cuatro caras que vivieron su primera experiencia con el Tri mayor como Alexis Vega, Juan Pablo Vigón, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez.

Una de las novedades más importantes de esta ocasión fue que el Tri trabajó en la cancha cuatro del Centro de Alto Rendimiento y no en la dos en la que habitualmente entrenaban con Juan Carlos Osorio en el proceso pasado.

Junto a dicho campo, igualmente estaban presentes los integrantes del cuerpo técnico de la Sub-22 encabezados por Jaime Lozano, quien observaba con atención los ejercicios que realizaban de la mano de Martino.

Al inicio del ensayo, el estratega del Tri Mayor charló en el centro del campo durante algunos minutos con sus auxiliares Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli para después explicar a los futbolistas lo que debían hacer en el primer ejercicio a realizar.

“¡Muy buena Gallito’!”, gritó ‘Tata’ en una intervención de José Juan Vázquez. “Roberto, ocupa esta zona”, explicó a Alvarado sobre dónde debía dirigirse para esperar un pase. Martino siempre estuvo atento a cada movimiento y pase en el ejercicio realizado en el que buscaba pases a profundidad y remates a gol.

En otra zona de la cancha, sobre todo con los elementos Sub-22, Norberto Scoponi estaba presente e igual realizaba algunos ejercicios por aparte.

A las 16:30, pocos minutos después de que comenzara la sesión en el campo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, abandonó el Centro de Alto Rendimiento con lo que no estuvo presente para ver los trabajos sobre el césped, aunque sí estuvo desde temprano en el lugar para la primera concentración.

Después de 15 minutos de apertura a los medios, tal como se había prometido, se terminaron los instantes para tomar imágenes y que la práctica siguiera su rumbo. Martino, de esa manera, comenzó en el campo su actividad como entrenador de la Selección Mexicana prácticamente un mes después de que fue presentado.

^ Al Inicio ^