Fútbol Americano
EFE 5y

La comparación con Ochoa y otras curiosidades de Gordon Banks

Gordon Banks falleció este martes a los 81 años de edad, pero en la historia deja varios capítulos a lo largo de su carrera. Fue autor de la “Atajada del siglo” en el Mundial de México 1970, misma que 44 años revivió Guillermo Ochoa en Brasil 2014. ESPN Digital presenta curiosidades del portero que levantó el Jules Rimet en 1966 con la selección de Inglaterra.

EL DÍA QUE COMPARARON A OCHOA CON BANKS

El guardameta mexicano revivió en el Mundial del 2014 la atajada que inmortalizó el inglés en México 1970. En aquel torneo que se disputó en México, Banks voló para impedir que Pelé anotara en la cancha del Estadio Jalisco. Escena parecida se repitió en la Copa del Mundo de Brasil, pero con otros protagonistas. Neymar impactó el esférico con la cabeza y Ochoa se lanzó para impedir el tanto.

COPIÓ TÉCNICA DE PORTEROS MEXICANOS

El guardameta llegó a México para prepararse de cara al Mundial de 1970 con la costumbre de usar guantes de jardinería a los que le pegaba chicles, sin embargo, se dio cuenta que el clima influía en el estado de la cancha por lo que los botes del balón podrían ser diferentes, además de que notó que los cancerberos mexicanos y sudamericanos usaban guantes de talla más grande con una cubierta de goma agujerada en las palmas y dedos, lo que ayudaba a amortiguar y tener mayor control del esférico.

PERDIÓ LA VISTA DE UN OJO

Tras un accidente automovilístico en 1973 perdió la vista de un ojo, situación que lo hizo retirarse a los 33 años de edad, sin embargo, en 1977 regresó a las canchas para jugar en Estados Unidos con el Fort Lauderdale Strikes por dos temporadas más.

TENÍA ESTATUA DEVELADA POR PELÉ

En el 2008 Pelé fue el encargado de develar la estatua del cancerbero en las inmediaciones del Britannia Stadium, casa del Stoke City, su último equipo en el futbol inglés. La escultura muestra al guardameta mientras carga el Jules Rimet que ganó con su selección en el Mundial de 1966.

SU SOBRINO ES BATERISTA

Nick Banks, sobrino de Gordon, fue baterista del grupo inglés Pulp. La banda de rock nació en 1978 y se mantuvo activa hasta el 2002. Nueve años después regresaron a los escenarios, pero en el 2013 dieron sus últimos conciertos.

^ Al Inicio ^