<
>

Ecuador lidera el 11 ideal del Sudamericano Sub 20

play
Célico, argentino y campéon sudamericano Sub 20 (0:53)

El argentino logró el título con el seleccionado ecuatoriano en el torneo de Chile 2019. (0:53)

Ecuador, campeón del Sudamericano Sub 20 de Chile, lideró el 11 ideal del torneo con la presencia de cuatro futbolistas que fueron elegidos por la Conmebol en función de su rendimiento en la competición.

En el equipo ideal también figuran dos jugadores de Argentina y de Uruguay, segundo y tercer clasificado respectivamente, y un representante de Colombia, Brasil y Venezuela, los equipos que completaron el hexagonal final del campeonato.

El arquero escogido en el once fue el colombiano Kevin Mier, de Atlético Nacional, que alcanzó el mejor porcentaje de tapadas del torneo con un 88,5 % y que consiguió dejar su arco invicto en seis ocasiones.

En la línea defensiva, la Conmebol designó a los ecuatorianos Diego Palacios y Jackson Porozo, así como al uruguayo Maximiliano Araujo como los mejores zagueros.

Palacios, que milita en el Willem II holandés, fue el defensor que robó más pelotas con un total de 37 recuperaciones y también el que logró el récord de duelos ganados con sus rivales con una cifra de 77.

El central Porozo, del Manta ecuatoriano, fue escogido en el equipo ideal tras convertirse en el futbolista que logró más intercepciones (32) y el que realizó un mayor número de despejes (59).

El defensor del Montevideo Wanderers, Araujo, completa la zaga ideal como el futbolista que ganó un mayor número de faltas (20) y el defensor que generó más oportunidades en ataque.

En el centro del campo, la Conmebol eligió al ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Santiago Sosa, al brasileño Marcos Antonio y al venezolano Samuel Sosa.

Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82.

Sosa, volante de River, fue uno de los mejores recuperadores del medio con un balance de 34 robos de balón y el mejor distribuidor de juego de su selección.

El futbolista de Bahía Marcos Antonio se convirtió en el futbolista que dio más pases completos con un total de 517, de los cuales 258 los realizó en campo contrario.

El venezolano Sosa, que milita en Talleres de Argentina, completa la selección de volantes con el récord de más centros al área acertados (13) y tras haber anotado dos tantos y concretado dos asistencias en el Sudamericano.

En la línea ofensiva, la Confederación escogió al argentino Julián Álvarez, al uruguayo Nicolás Schiappacasse y al ecuatoriano Leonardo Campana.

Álvarez, del River, fue el jugador que generó más oportunidades de gol, anotó un tanto y dio una asistencia.

El extremo del Atlético de Madrid Schiappacasse marcó cuatro goles, provocó dos penaltes y fue el delantero que probó más disparos con 44 intentos.

Campana, el punta del Barcelona ecuatoriano, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con seis goles y demostró su efectividad ya que lo logró con solo diez remates al arco en 18 intentos.