<
>

Corona celebra la nueva camada de porteros que son llamados al Tri; no renuncia a futuros llamados

Con el inicio de la gestión de Gerardo Martino como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Jesús Corona no fue uno de los hombres considerados para el mini ciclo de esta semana, algo que asume como completamente normal el portero de 38 años, quien celebra que se llamen a nuevos elementos.

“Estoy tranquilo y contento por la nueva camada que viene de arqueros que se ha ganado un lugar. A la gran mayoría los conozco que han venido picando piedra. Me siento tranquilo y bien física y futbolísticamente”, explicó en conferencia de prensa este miércoles.

El guardameta del Cruz Azul no renuncia al Tri ni se incomoda al no ser convocado en esta situación. Respeta las decisiones del nuevo estratega y aguardará su momento en caso de ser considerado.

“Si se ha tomado esta decisión se respetará. Sé que es algo natural que se vean a otros arqueros y disfruto de este momento, así como también disfruto estar en Selección”, añadió.

Para Corona, incluso, es crucial que se abran oportunidades para nuevos porteros, luego de que en los pasados dos Mundiales, haya repetido la tercia de nombres en ese puesto, gracias a las participaciones de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y él mismo.

“Todo pasa por la participación que se tiene. El joven de Veracruz ha mostrado buenas condiciones, se ha ganado la oportunidad de ir a la Sub-22 y es bien merecido, con base a las actuaciones llega a ese premio bien merecido de ir a Selección. Me pone contento que vayan esos compañeros y aquí también hay arqueros de gran calidad como Jair (Peláez) o Memo (Allison)”, expuso.

‘Chuy’ asume que lo primero es mostrarse en buenas condiciones con su club y lo demás será consecuencia, pues “estoy trabajando y siempre y cuando me encuentre bien física y futbolísticamente” no descartará la oportunidad de llegar al combinado nacional.