<
>

Martino no abre entrenamientos para evitar polémicas en el Tri

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indico que el motivo por el cual realiza los entrenamientos el microciclo del Tri a puerta cerrada, es para evitar polémicas en torno a los jugadores, en caso de que se de alguna discusión entre ellos, y se vuelva el tema principal en los medios.

“No veo conveniente. Generalmente los entrenamientos son a puerta cerrada porque hay dinámica o roces y si se produce uno, se intercambiarán opiniones de eso y no de lo que se hizo el entrenamiento. No sé a cuántos periodistas les interesan los temas tácticos y cuántos les interesa lo otro”, aseguró el técnico, al tiempo de también explicar el no permitir a fanáticos estar en las prácticas.

“La razón por la que no es porque la gente tiene que conocer la forma de jugar por los partidos y si lo hacemos bien, verán que lo hicimos bien en los entrenamientos y si lo hacemos mal, la gente va a decir para qué carajos hicieron los microciclos”, dijo Martino.

El estratega también señaló que se enfocó en “diferentes formas de salidas defensivas con la idea de ser un equipo que siempre elabore su juego con la salida del arquero”, y aseguró que esta primera concentración sirvió mucho para sentar las bases de su equipo.

“La gran predisposición de los futbolistas y el hecho de haber hablado con ellos colectiva e individualmente y el haber sentado las bases de cómo queremos jugar. Ya con cuatro entrenamientos no digo que sepamos claramente lo que queramos hacer, pero hemos ganado mucho conocimiento de los jugadores de la Liga de México”, dijo.