<
>

Martino sentencia que no tiene por qué convencer a jugadores de participar en el Tri

Después del Mundial de Rusia, una de las mayores controversias en la Selección Mexicana radicó en los jugadores que no estuvieron en más convocatorias en el equipo para los seis partidos de preparación para cerrar el año. En algunos casos fueron por temas físicos y en otros, trascendió que ocurrió más por el propio deseo de los futbolistas de no acudir a los llamados.

Gerardo Martino quiere dejar todos esos temas de lado y aseguró que él como entrenador no entrará en la dinámica de convencer a un futbolista para defender los colores del combinado nacional. Entiende que sería un error de su parte intentar siquiera fungir esa labor.

“Para nosotros (‘Chicharito’) es un jugador que está muy considerado y por otra parte, no veo que tengamos que entusiasmar desde el lugar del técnico de la Selección a los futbolistas porque el entusiasmo viene desde el hecho de ser llamado a la Selección. Eso es suficiente motivación”, explicó Martino en conferencia de prensa en cuanto fue cuestionado sobre si sabe si hay algún desencanto de Javier Hernández para vestir la casaca del equipo nacional.

“Si el entrenador de la Selección, como pasa en los clubes, debe motivar a los futbolistas para venir, tendrías un problema serio. Cualquier jugador que está fuera debería estar muy orgulloso de venir a su Selección”, sentenció el estratega.

‘Tata’ expuso que no tiene ningún problema con que los futbolistas que militen en Europa de pronto acepten propuestas para regresar a México o incluso ir a Estados Unidos. Lo único que quiere es que los jugadores estén convencidos de sus decisiones y jueguen donde se desarrollen en todos los aspectos.

“Los futbolistas tienen dos motivos: los personales y los profesionales. No conocemos los personales e incluso los profesionales cada quien tiene su modo de pensar y no me fijo sobre lo que piensan y dónde juegan, lo deciden ellos, no es común en mí decirles dónde jueguen. Es preferible que jueguen donde estén convencidos que puedan hacerlo bien”, señaló.

De hecho, a su parecer, que los jugadores elijan México o Estados Unidos como destino no es una mala opción para el seleccionador, quien valora la competencia existente en ambos países.

“Evidentemente valoramos a los que juegan en las Ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos (Vela), (Miguel) Layún o Marco Fabián que vengan a jugar a México o a Estados Unidos. Probablemente en México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Probablemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga mexicana o en Estados Unidos que en las principales Ligas de Europa”, sostuvo.