<
>

Reyes reveló que no convocará a Poveda al Mundial Sub 20 de Polonia

Arturo Reyes, entrenador de la Selección juvenil de Colombia, descartó al defensor Ian Poveda, que milita en Manchester City, para citarlo al Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

"Ian poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar. Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta", expresó Reyes respecto al joven, a quien tampoco convocó para el Sudamericano de Chile.

Además, el técnico samario agregó: "Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar".

Por otro lado, habló del caso del delantero de Genoa de Italia Eddie Salcedo, similar al de Poveda, y contó que se comunicó en 2018 pero no le respondió el teléfono.

"Yo me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, conversé, él conversó con su papá, el papá le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana lo iba a llamar para que me diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción. Paso esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp, 8 días después me enteró que está con la Selección de Italia. Qué debo entender... que prefirió estar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo conversaciones con él", cerró Reyes.