Fútbol Americano
Photosport 5y

Piñera anunció que Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay buscarán organizar juntos el Mundial 2030

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que su país se sumará a Argentina, Uruguay y Paraguay para presentar formalmente una postulación conjunta a organizar el mundial de fútbol del año 2030.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera afirmó: "Los Pdtes. de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030".

2030 no es un año cualquiera. Se cumplirá el centenario de la primera Copa del Mundo, disputada en suelo charrúa y que enfrentó en la final al dueño de casa ante la Albiceleste.

"Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", relató Piñera.

Desde hace años, argentinos y uruguayos intentan traer el torneo a Sudámerica. En el último duelo clasificatorio entre ambos, Lionel Messi y Luis Suárez, emblemas de sus equipos, posaron con una camiseta que hacía alusión al tema.

"Hace unos meses le propuse a los Pdtes. de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Despues del Mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad", contó.

^ Al Inicio ^