Fútbol Americano
Photosport 5y

Bielsa: "Nunca me olvido de lo admirable de la gente que construye Chile todos los días"

Ya pasaron ocho años desde que Marcelo Bielsa partió de la Selección chilena, donde dejó una verdadera huella siendo calificado como el gestor de la Generación Dorada de la Roja que después consiguió el histórico bicampeonato de América.

Y a pesar del tiempo transcurrido, el actual técnico del Leeds United no olvida su paso por el país. En conversación con 24 Horas, el rosarino reconoció: "Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido".

"Nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", añadió el estratego trasandino.

Además, al ser consultado sobre su amigo y ex preparador físico Luis María Bonini, fallecido en noviembre de 2017 por un cáncer a la piel, el "Loco" sostuvo: "Él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común".

"Un hombre transparente (...) El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad", completó el otrora adiestrador de la Albiceleste.

^ Al Inicio ^