<
>

Reporte: FIFA considera a Kuwait y Oman si Mundial 2022 se expande

Gianni Infantino ha propuesto implementar el formato ampliado en 2022. EPA

La FIFA está considerando a Omán y Kuwait como anfitriones de algunos partidos en la Copa Mundial 2022 si el torneo, que se realizará en Qatar, se expande de 32 a 48 equipos, informó el New York Times el miércoles.

La Copa del Mundo se ampliará de 32 a 48 equipos en 2026, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha propuesto implementar el formato ampliado en 2022.

El organismo rector del futbol mundial no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se espera una decisión en junio, aunque la FIFA ya advirtió que sería difícil para Qatar organizar un torneo ampliado solo.

Qatar ha dicho que no tomará una decisión sobre la expansión del torneo hasta que vea los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA, mientras que una profunda división política en el Golfo complica las perspectivas de compartir la competencia.

En junio de 2017, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein y Egipto, no perteneciente al Golfo, cortaron los lazos políticos, comerciales y de transporte con Qatar. Los países acusan a Qatar de apoyar el terrorismo, lo cual niega.

El jefe de deportes de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Khalfan al-Romaithi, dijo el mes pasado que su país, Kuwait y Omán podrían organizar partidos en un torneo ampliado.

Sin embargo, dijo que sólo sería posible para los Emiratos Árabes Unidos organizar juegos si la disputa con Qatar se resuelve.

"Sé que si la crisis persiste, no podemos", dijo.