<
>

Hugo González toma lugar de Jonathan Orozco en la Selección Mexicana

MÉXICO -- En los primeros partidos de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana no estará Jonathan Orozco, quien se bajó de la convocatoria debido a una lesión y su lugar lo tomará Hugo González, arquero del Necaxa.

El portero de Santos no podrá estar en los encuentros amistosos ante Chile y Paraguay, así lo informó la Dirección de Selecciones Nacionales a través de un comunicado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Selección compartió con sus miles de seguidores que el cancerbero del conjunto de Torreón sufre molestias físicas que le impedirán estar presente en los partidos ante Chile y Paraguay, duelos que se disputarán el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Ambos compromisos se celebrarán en Estados Unidos.

Hugo González luchará con Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa por el puesto titular en los primeros encuentros del 'Tata' como seleccionador de México. Cabe destacar que González fue considerado por el estratega argentino en su primer mini ciclo de trabajos con futbolistas de la Liga Bancomer.

Por su parte, Jonathan Orozco no estará disponible cuando Santos se mida al Necaxa por la Fecha 11 del Clausura 2019 pero el cuerpo técnico espera se recupere antes de enfrentarse a Tigres por las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF a principios de abril.

Al mismo tiempo, Santos dio a conocer la magnitud de la lesión del cancerbero mexicano, quien estará fuera de la actividad por dos semanas.

“Durante el entrenamiento de este jueves, el portero Jonathan Orozco sufrió una lesión muscular en la cara interna del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación es de 10 a 14 días, por lo cual queda descartado para la concentración con la Selección Mexicana”, escribió el club de la Comarca Lagunera.

Orozco no fue llamado en la primera convocatoria del estratega nacional, misma que hizo con puros elementos de la Liga Bancomer; sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a la mira del ‘Tata’. Por otra parte, el arquero de los Rayos sí estuvo en la primera lista del argentino, por lo que éste será su segundo llamado en el nuevo ciclo rumbo al Mundial Qatar 2022.