Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Chicharito, Chucky y Raúl Jiménez llegan 'encendidos' a la fecha FIFA

MÉXICO-- Javier Hernández, Raúl Jiménez e Hirving Lozano son los elementos mexicanos más regulares en el ataque de cara a la fecha FIFA, donde la Selección Nacional enfrentará a Chile y a Paraguay en Estados Unidos. De estos tres hombres, Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, podrá echar mano para vencer a los combinados sudamericanos.

Dicha tercia llega en buen momento, sumando minutos y marcando goles, pues los tres fueron claves para que sus equipos consiguieran victorias este fin de semana previo a la concentración del combinado azteca.

Hernández comenzó el fin de semana con un doblete en el duelo que el West Ham le ganó al Huddersfield United de la Premier League. El ‘Chicharito’ estuvo en la banca durante los primeros 45 minutos; sin embargo, para la segunda parte entró al terreno de juego y de inmediato le cambió el ánimo al juego de los Hammers.

Pese a tener la desventaja en el marcador, el conjunto londinense se abalanzó al frente y en la agonía del juego, Javier firmó dos goles para empatar y después darle la vuelta al marcador.

Horas después, Raúl Jiménez tuvo una actuación destacable con el Wolverhampton en los cuartos de final de la FA Cup al enfrentar al Manchester United. El atacante le puso rumbo a la eliminación de los Red Devils de dicho certamen, ya que anotó el primer gol del partido en una jugada que se fabricó con garra.

Al final, los Wolves se impusieron 2-1 en el Molineaux Stadium y el tanto de Jiménez reafirmó el buen paso que lleva el seleccionado en esta temporada en Inglaterra.

Para el domingo, Hirving Lozano ayudó a que el PSV Eindhoven venciera ante el VVV-Venlo en la Liga de Holanda. Al minuto 85, el ‘Chucky’ le dio los tres puntos a su conjunto después de empezar una jugada por el sector de la izquierda y recortar hacia el centro, donde metió un disparo que dejó sin oportunidad al arquero rival y así sentenció el marcador a favor del PSV.

Tres de los atacantes que tiene Martino en el Viejo Continente llegan enrachados para la primera fecha FIFA del año y el estratega nacional pueda platicar con ellos más de cerca antes de junio, donde el representativo nacional sostendrá dos juegos amistosos más antes de la Copa Oro, misma que iniciará el 15 de junio.

^ Al Inicio ^