Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

'Tata' Martino quiere continuar con tendencia positiva de técnicos del Tri

Gerardo Martino vivirá este viernes su primer partido como entrenador de la Selección Mexicana cuando se midan a Chile en partido amistoso a celebrarse en San Diego en el que el estratega argentino buscará continuar con la buena tendencia que tienen los técnicos debutantes con el Tri.

El 'Tata', quien tomó los controles tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, quiere emular lo hecho por Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera, José Manuel de la Torre y Sven-Goran Eriksson al imponerse en su presentación en el banquillo tricolor.

El sueco, en 2008, doblegó 2-1 a Honduras en su debut, 'Chepo' lo siguió en 2011 al imponerse 2-0 a Bosnia. El 'Piojo', tras un irregular proceso mundialista, comenzó su andar con una victoria ante Finlandia 4-2 antes de doblegar a Nueva Zelanda y finalmente el último dirigente del combinado azteca, Juan Carlos Osorio, inició con un 3-0 ante El Salvador.

Hugo Sánchez fue el último entrenador que cayó en su primer juego con el Tri (2007) cuando Estados Unidos los superó 2-0 sin contar a los reemplazos en los diferentes procesos como fue el caso de Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, 'Tuca' Ferretti y Javier Aguirre, entre otros.

Martino será el sexto técnico sudamericano que dirija al Tri en su historia y el cuarto de Argentina.

En esta ocasión, el pampero convocó a 29 jugadores y 11 de ellos militan en el Viejo Continente como los delanteros Javier Hernández, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

El combinado nacional tiene marca de 15-4-12 en su historial vs. Chile y en duelos amistosos el registro es de 12-2-8.

Por su parte, Martino ostenta un registro de 3-3-1 ante los andinos en sus procesos con Paraguay y Argentina, aunque un par de empates derivaron en las finales que perdió desde el punto penal en la Copa América.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^