Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Porto asegura que sí informó al Tri sobre lesión de 'Tecatito' Corona

MÉXICO -- El departamento de prensa del Club Porto aseguró que el área médica de los Dragones se ha mantenido permanentemente en comunicación con la Selección Mexicana y en su momento le hicieron saber a esta última que Jesús ‘Tecatito’ Corona está lesionado.

Contrariando al técnico Gerardo Martino, quien afirmó no tener en su poder un parte médico sobre la lesión que estaría aquejando al jugador, Francisco J. Marques, responsable de prensa de club portugués, señaló: “El departamento médico del FC Porto informó al departamento médico de la Selección de México que Corona estaba lesionado y durante una semana no podía entrenar”.

 

Sostuvo, además, que “el jugador iba a viajar y a presentarse (con el Tri), pero con la limitación de no poder entrenar”, lo que coincide con los argumentos que dio el nativo de Hermosillo, Sonora, al ‘Tata’.

Añadió Marques: “Después, el FC Porto fue informado de que el jugador no necesitaba viajar para que se recuperara. Los dos departamentos médicos siempre están en contacto”.

ESPN Digital intentó tener un diálogo con el Departamento Médico del conjunto europeo, a lo que recibió una negativa por parte del jefe de prensa.

“No hay posibilidades de comunicación con el departamento médico, esta es la información".

Interrogado acerca de la lesión que presenta el ‘Tecatito’, respondió desconocerla, aunque afirmó que “es un problema en un pie”.

Jesús Manuel Corona fue convocado por Gerardo Martino para los partidos de la Selección Mexicana ante Chile y Paraguay en Estados Unidos, pero el jugador no acudió al llamado, pese a que era esperado por el cuerpo técnico del Tri, lo que detonó en una controversia que en estos momentos continúa en torno al jugador de 26 años.

 

^ Al Inicio ^