Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

"En el Tri no hay orden, lo comercial supera a lo deportivo": 'Chelís'

MÉXICO -- El técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró a ESPN Digital que en la Selección Mexicana no hay orden, pues para nadie es un secreto que en el tricolor lo comercial pesa más que lo deportivo.

Ante el primer conflicto que ha enfrentado el ‘Tata’ Martino desde su llegada al Tri, a causa del caso de Jesús Manuel Corona, quien no se reportó aduciendo que está lesionado, ‘Chelís’ no se anduvo por las ramas para sostener que “lo de la selección es un problema de hace mucho tiempo, porque no hay un orden. Los que dirigen, más de la mitad del tiempo se la pasan en compromisos comerciales”.

 

Afirmó que los jugadores se percatan de la poca importancia deportiva que tienen sus convocatorias "y se van por la fácil", que es declinar la invitación al combinado nacional.

En este sentido, sostuvo que los responsables del Tri tendrían que poner la pautas de lo que es una convocatoria y determinar reglas en caso de no asistir: “Una vez que se pongan las pautas, hay que seguirlas; al jugador ya no le va a quedar más remedio, aunque en cada convocatoria hay un problema diferente y eso no debe ser”.

Asimismo, el 'Chelís' se proclamó porque cada convocatoria se llevara a cabo por los lineamientos deportivos, “y eso en México nunca se va a dar", dijo. 

"Los compromisos comerciales son muchísimo más que los compromisos deportivos. Entonces, yo me pregunto qué fue primero: ¿La mala organización, o el problema de los jugadores?”, finalizó el entrenador de la Franja.

^ Al Inicio ^