Fútbol Americano
ESPN 5y

'Tecatito' Corona, una ausencia recurrente con el Tri

Jesús Corona es uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de la actualidad y su calidad lo ha llevado a ser una de las figuras del Porto, pero con el Tri no ha logrado causar el mismo impacto debido a sus decisiones personales.

ESPN Digital te presenta lo que se ha perdido el 'Tecatito' en los últimos años con la Selección Mexicana debido a sus recurrentes ausencias.

COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017

El extécnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio incluyó al jugador del Porto en su lista final para disputar la Copa Confederaciones, sin embargo, previo al viaje a Rusia, el estratega colombiano compartió en conferencia de prensa que Corona no estaba en condiciones de aceptar el llamado por situaciones personales.

“Solo reiterar que lo más importante para todo el grupo es desearle a Jesús que esté bien, que pronto lo tengamos entre nosotros, no sé cuando. Eso, que es una decisión personal, por razones personales, del propio jugador, las cuales respetamos profundamente, ese es el hecho claro y concreto, lo demás, un día se lo podrán preguntar al propio Jesús”, expresó Osorio.

De esta manera, Jesús no pudo participar en la importante justa y meses más tarde volvería ausentarse de una convocatoria tricolor.

FECHA FIFA EN EUROPA

En noviembre del 2017, la Selección Mexicana realizó una mini gira en Europa por la Fecha FIFA y se midió a escuadras como Bélgica y Polonia. Sin embargo, debido a una delicada situación familiar, el 'Tecatito' pidió permiso a los directivos y cuerpo técnico para abandonar la concentración.

A través de un comunicado, el combinado azteca informó la razón por la cual el exjugador de Rayados declinó enfrentar a dos sinodales importantes. En su portal oficial, el Tri reveló: "La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Jesús Manuel Corona causó baja de la Selección Nacional de México debido a que su esposa presentó complicaciones en el embarazo y desafortunadamente perdió al bebé".

DUELOS VS. ARGENTINA

A finales del 2018, con Ricardo Ferretti como técnico del Tri, Corona volvió a pedir un permiso especial a los directivos de la Selección Mexicana para no ser considerado a a los partidos que disputó el conjunto azteca ante Argentina. El futbolista, según diversos reportes, declinó la invitación del 'Tuca' debido a que su esposa estaba por tener un bebé y quería aprovechar los días libres para estar con ella.

DEBUT DEL 'TATA'

Gerardo Martino tuvo que enfrentar su primera polémica en el banquillo del Tri luego de que Corona decidiera no realizar el viaje para los partidos ante Chile y Paraguay. El argentino sabía que el jugador de los Dragones había sufrido una lesión en el tobillo, pero aún así lo invitó a la concentración para conocerlo y aunque Jesús había aceptado trasladarse a Estados Unidos, al final, decidió quedarse en Portugal.

^ Al Inicio ^