Fútbol Americano
EFE 5y

Jordi Alba asegura que Piqué "tendrá sus razones" para jugar con Cataluña

Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, aseguró que no ha hablado con su compañero Gerard Piqué de su convocatoria con la selección catalana, tras dejar la española, y argumentó que "tendrá sus razones".

"No he hablado con él de este tema pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Catalunya", dijo desde la concentración de España en La Ciudad del Fútbol.

"NORUEGA NOS PUEDES COMPLICAR LA VIDA"

Alba estacó la importancia de que la cantidad de jugadores nuevos de la selección se empapen de las ideas de Luis Enrique porque advirtió que en el primer paso a la Eurocopa 2020, en Mestalla, Noruega les "puede complicar la vida".

"Estamos trabajando conceptos nuestros porque hay mucha gente que viene por primera vez y tienen que conocer las ideas del seleccionador. Desde mañana nos centraremos en un rival difícil como Noruega. Cualquiera te puede poner en problemas, es la realidad hoy en día. Seguro que nos pueden complicar la vida pero con la calidad que tenemos y ganas ojalá vaya todo bien", dijo en rueda de prensa.

Jordi Alba y Rodrigo Moreno fueron los dos internacionales que acompañaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el acto con Sanitas, el proveedor médico oficial de la Roja, con el que se extendió el acuerdo de colaboración.

El lateral zurdo que logró regresar a la selección tras perderse los cuatro primeros partidos de la 'era Luis Enrique', destacó la mezcla que se está realizando en el grupo con caras nuevas y veteranos que lo ganaron todo.

"Desde que se inició la era Luis Enrique está viniendo más gente nueva. Hay mucha gente joven y otros que llevamos tiempo. Hay que intentar que se adapten lo más rápido a las ideas del mister. Con nuestra experiencia seguro que los más jóvenes querrán escucharnos, aunque tienen suficiente experiencia en la élite para desenvolverse bien en la selección porque tienen mucha calidad", analizó.

"Empezamos la clasificación a la Eurocopa con jugadores que lo están haciendo muy bien en su club. Los jóvenes y los que llevamos más tiempo nos queremos ganar un puesto en la selección", sentenció.

^ Al Inicio ^