Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Posible 11 inicial de Gerardo Tata Martino con México

MÉXICO -- Hay mucho morbo y dudas por saber quiénes serán los 11 elementos que salgan al terreno de juego en el primer partido que comande Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional Mexicana. Ante Chile, el 'Tata' comenzará a probar jugadores para la meta final que es el Mundial de Qatar 2022, por eso, en ESPN Digital te dejamos el 11 ideal basado en el rendimiento actual que cada jugador tiene con su club.

GUILLERMO OCHOA

El arquero mexicano es un inamovible en el arco de la Selección Nacional a la hora de los partidos importantes y en el compromiso más importante de esta fecha FIFA, el ‘Tata’ no desaprovecharía la oportunidad de verlo en acción con la camiseta del Tricolor. Además, Ochoa tiene más de 2 mil 700 minutos en la campaña con el Standard Lieja y ha sido titular en cada uno de los juegos del equipo que milita en la Liga de Bélgica.

LUIS RODRÍGUEZ

El ‘Chaka’ no se ha perdido ni un minuto de juego con los Tigres y, desde hace varios torneos, es el hombre de toda la confianza de Ricardo Ferretti por la banda derecha, por lo que pinta para ser el elemento titular en el primer duelo del Tricolor en esta fecha FIFA ante Chile. Rodríguez lleva dos tarjetas amarillas en el certamen y es la pieza clave con los felinos, además que es de los únicos que dominan la posición a la perfección.

CARLOS SALCEDO

El ‘Titán’ encontró con Tigres su segundo aire tras su paso por Europa. Desde que arribó a México, en la jornada seis, se adueñó de la titularidad y no la ha soltado en ningún momento. Salcedo cayó con el pie derecho en una de las plantillas más caras del balompié nacional y fue tal su adaptación que ya marcó un gol en la Liga Bancomer. Con la experiencia que tiene en el Tricolor, su titularidad ante Chile estaría asegurada.

NÉSTOR ARAUJO

Pese a que la campaña del Celta de Vigo no es la mejor en la Liga de España, el zaguero ha sido titular en cada cotejo desde que llegó al Viejo Continente e incluso ha marcado en tres ocasiones. Con mayor experiencia que la que ya tenía después de su paso por Cruz Azul y Santos en territorio nacional, Araujo se perfila para ser el zaguero central que comande el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

JORGE SÁNCHEZ

Ha sido titular en el sector de la lateral izquierda en ocho ocasiones y, pese a que ya fue expulsado en una ocasión en la Liga MX, Sánchez se lleva de calle a cualquiera de sus compañeros que pueda incurrir por ese sector. De inmediato sentó a Luis Reyes y a Carlos Vargas en América y tiene toda la confianza de Miguel Herrera dentro del terreno de juego pese a su corta edad.

ANDRÉS GUARDADO

Además de ser el capitán del Tricolor tras la partida de Rafael Márquez, se volvió una pieza clave en el esquema de Quique Setién en el Real Betis. El ‘Principito’ es la pieza clave en medio campo y en la Liga de España ha disputado 22 partidos para un total de mil 538 minutos.

EDSON ÁLVAREZ

El buen momento del juvenil del América quedó claro en la obtención del título número 13 de las Águilas en el certamen pasado. Sin embargo, su nivel continuó en lo más alto y se apoderó de la contención junto con Guido Rodríguez. Ahora, Álvarez tiene todo para ser quien mande en la contención mexicana pese a su corta edad.

LUIS MONTES

El ‘Chapo’ Montes regresó al nivel que le conocimos previo a su lesión rumbo al Mundial de Brasil 2014. Es el comandante del ataque del León en la Liga MX y gracias a sus pases tiene a Ángel Mena como uno de los líderes de goleo dentro del certamen. Juego a juego se ganó su convocatoria con el ‘Tata’ y aunque tal vez no llegue al siguiente Mundial en su mejor momento debido a la edad, ya que contaría con 35 años, puede ser clave en el proceso para buscar la clasificación.

HIRVING LOZANO

No hay duda alguna de la calidad que el ‘Chucky’ tiene. Pese a que estuvo unas semanas fuera debido a un duro golpe en la cabeza, el nivel de Lozano sigue en lo más alto y suma 24 partidos para mil 950 minutos. Además de llevar 15 goles en lo que va de la temporada. Sus buenos desbordes serán claves para que el Tricolor pueda tener oportunidades de gol ante Chile.

JESÚS GALLARDO

Situado como extremo por izquierda, Jesús es donde se siente más cómodo y eso lo ha llevado a marcar un gol y a darle varias asistencias a sus delanteros. Finalmente, en Monterrey supieron explotar su velocidad y su atrevimiento de ir al frente, por lo que ha tenido actividad en las 11 jornadas que lleva el Clausura 2019 y lleva 756 minutos disputados para el plantel que dirige Diego Alonso.

RAÚL JIMÉNEZ

Es el mejor centro delantero mexicano en la actualidad. Sus 12 goles en la Premier League lo ponen como el ‘nueve’ titular de la Selección Mexicana. Su buen momento solo reafirmó las intenciones de su club, el Wolverhampton, de comprar su carta al Benfica, la cual fue tasada en casi 40 millones de dólares.

^ Al Inicio ^