<
>

Reinaldo Rueda tiene saldo positivo en enfrentamientos contra México

Getty

El técnico de la selección nacional de Chile, Reinaldo Rueda, ha dirigido once partidos ante México y su saldo es de seis victorias, dos empates y tres derrotas, en un lapso de trece años y como entrenador de Colombia (dos juegos), Honduras, (cinco), Ecuador (tres), y uno con la Roja.

Cinco de los enfrentamientos han sido en suelo mexicano, mismo en los que obtuvo dos triunfos (en el Estadio Omnilife de Zapopan y La Corregidora de Querétaro), un empate (en el Estadio Carlos González y González de Culiacán) y dos derrotas (en el Estadio Azteca de la Ciudad de México).

Fuera de México, Rueda consiguió una victoria en Houston (Copa Oro), una en New Jersey (Copa Oro) y dos en San Pedro Sula (eliminatoria).

El enfrentamiento más fresco entre México y equipos de Rueda fue el disputado el 16 de octubre de 2018 en Querétaro, ya con el colombiano-hondureño en el timón de Chile. El Tri cayó por la mínima diferencia, con Ricardo TucaFerretti como entrenador interino.

Este viernes, las cosas pueden empezar a tomar otro giro cuando México se mida a los chilenos, en el debut del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martinoal mando del Tri, en partido a celebrarse en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.