Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Carlos Queiroz: "Estoy afilando la orquesta"

Desde Yokohama, Carlos Queiroz, el entrenador de la Selección Colombia, contó en conferencia que está "afiliando la orquesta" para lo que se viene y anticipó el partido amistoso ante Japón de este viernes.

"No es un equipo que comience de cero, estamos empezando adelante. Lo que estoy haciendo es afilar la orquesta, mejorando puntos importantes y vamos caminando a la Copa América", explicó el DT sobre su trabajo.

Y sobre su nueva faceta como entrenador de la Tricolor aseguró: "Estamos empezando, todos los días estoy aprendiendo, viendo los jugadores, hablando con ellos".

Además, el portugués destacó lo importante que será el partido ante los nipones: "En mi opinión no hay partidos amistosos, es solo el nombre que damos a los partidos de preparación. Siempre jugamos el prestigio de la camiseta. Hay que hacerlo con muchas ganas y dar lo mejor".

"Es un placer para Colombia estar aquí en este partido de preparación para nosotros. Jugar contra Japón en Japón es muy importante, además, sabiendo que el equipo de Japón tiene la oportunidad de estar empezando con una generación nueva de jugadores. El campeón de la Copa Asia cuatro veces, es un partido importante para nosotros", analizó Queiroz.

Por otro lado, resaltó la labor de José Néstor Pekerman en la Selección ya que "dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de todo entrenador es mejorar, al final la camiseta de la Selección Colombia debe estar en lo más alto".

Al ser preguntado por el once inicial reveló que él no lo iba a decir porque los jugadores no lo sabían y tiró: "Los primeros que tienen que saber la formación son los jugadores. Estamos trabajando, algunos ya sintieron la posición en la que tienen que jugar. Este no es un momento de transformación, es un momento de seguir adelante".

"Envío una palabra de solidaridad para los jugadores de Colombia que se lesionaron durante la última semana, una situación anormal cuando perdemos cuatro jugadores en una semana. Entonces les deseo una recuperación rápida", expresó sobre los futbolistas que no pudieron estar en la convocatoria por lesionarse a último momento. 

"A toda la comunidad internacional, una palabra de solidaridad y sentimiento a todas las víctimas de Mozambique que está pasando una situación difícil, pido que nos ayuden", concluyó el Profe sobre las víctimas del ciclón que afectó a su natal Mozambique.

^ Al Inicio ^