Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Scaloni: "Es una alegría que Messi esté de vuelta"

MADRID -- La selección de Argentina debe estar a la altura de Lionel Messi y no al revés. El ‘10’ del Barcelona volverá a vestir la Albiceleste después de nueve meses en el amistoso frente a Venezuela que se disputará este viernes en el Wanda Metropolitano.

Será la primera ocasión en que se ponga a las órdenes de Lionel Scaloni, quien le ha dado la ‘bienvenida’ quitándole algo de presión, pues asegura que no es la estrella del Barcelona quien debe dar “un paso adelante” para volver a hacer de Argentina una “gran selección”, sino el resto del equipo.

“Lo único que queremos es que los compañeros que tiene en la cancha sepan que son grandes jugadores también. Somos un gran equipo si todos aportamos. Son los demás los que tienen que dar ese paso para que Argentina tenga el nivel que alguna vez tuvo”, afirmó Lionel Scaloni en rueda de prensa celebrada este jueves.

“Para mí y para todos es una alegría que vuelva y poder entrenarlo. Son pocos los entrenadores que tienen esta oportunidad. Estoy contento y ahora lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y él dé lo mejor de sí, nada más. estamos muy contentos todos con su vuelta”, agregó el entrenador argentino.

El ‘10’ saldrá de inicio junto a Franco Armani, Tagliafico, Martínez, Foyth, Gabriel Mercado, Montiel, Lo Celso, Paredes, Gonzalo Martínez y Laurato Martínez, según ha confirmado el entrenador, si bien ha dejado ver que aún no ha decidido el parado del equipo.

“He probado dos o tres sistemas con los mismos jugadores”, apuntó el técnico, quien no obstante, negó haber planteado un partido en que el resto servirá de acompañamiento para la estrella. Su regreso, recalcó, solo es un “aliciente” más para dar un paso

“Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a variar. Para nosotros que él venga es un aliciente más. Hemos jugado en diferentes sistemas y lo vamos a hacer mañana también sumado a su gran calidad.

“Lo que necesitamos es que el resto, que también son grandes y figuras en sus clubes, den ese plus para que todos seamos un gran equipo, nada más”, insistió Scaloni.

En tanto, Scaloni dejó ver que tiene contemplado dosificar a la máxima estrella del Barcelona, consciente de que se encuentra en un “momento importante” de la temporada con su club, aspirante al ‘triplete’ al final de la campaña.

“Está en un momento de la temporada importante y donde la fatiga es evidente, no solo él, muchos, y hay que tenerlo en consideración”, dijo el entrenador, quien no obstante, dejó claro que no liberará al atacante si no hay un “riesgo” de lesión.

“Nosotros liberamos jugadores cuando tienen algún problema , nada más. Cuando liberamos jugadores es porque no puede jugar el siguiente y más en un amistoso. Siempre lo hicimos”, recalcó.

Y es que la presencia de Messi en ambos encuentros es vital para la preparación de la Copa América, especialmente cuando no ha podido contar con jugadores que podrían ser clave en el torneo, como el lesionado Ángel Di María, o Mauro Icardi, quien quedó fuera de la convocatoria debido a la delicada situación que atraviesa en su club.

“Lo de Ángel Di María es evidente y no ha podido venir porque estaba lesionado. Si un jugador no está en condiciones no lo vamos a arriesgar. Si no está disponible no lo convocamos.

Hablé con Mauro y le expliqué por qué no venía. Lógicamente nos afecta lo que está pasando a la selección de manera directa. Lo que suceda de acá a la Copa América lo tenemos que evaluar. Lo que respecta a su futuro y lo que está decidiendo no nos podemos meter pero evidentemente no nos conviene lo que le está pasando ahora mismo”, apuntó.

^ Al Inicio ^